Padres de familia solicitaron la intervención de las autoridades para dejar sus planteles educativos totalmente terminados. El IEBEM dijo que revisará cada caso. Padres de familia solicitaron la intervención de las autoridades para dejar sus planteles educativos totalmente terminados. El IEBEM dijo que revisará cada caso. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Jueves, 19 Diciembre 2019 05:02

Revisarán situación de escuela de Tlaltizapán que sigue sin reconstruirse

Escrito por

Y otra del mismo municipio, sin energía eléctrica.

Zona sur.- Ante los reclamos de los padres de familia de las escuelas “Luis Donaldo Colosio” –que no se ha iniciado su reconstrucción– y “José Cruz Salazar” –escuela recién construida, pero que no cuenta con energía eléctrica–, ambas de Tlaltizapán, el director general del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM),  Eliacín Salgado de la Paz, afirmó que se revisará cada caso para determinar lo conducente.

El martes pasado, durante la visita del gobernador del estado a la comunidad de Pueblo Nuevo, municipio de Tlaltizapán, padres de familia de ambos planteles demandaron solución a sus respectivos problemas.

Al respecto, Salgado de la Paz refirió que en el caso de la Escuela “Luis Donaldo Colosio”, ubicada en la comunidad de Santa Rosa Treinta, el tema tiene que ver no sólo con el IEBEM, sino con el Instituto Estatal de Infraestructura educativa Morelos (Ineiem).

“Hasta donde tengo entendido, la escuela está en predio que no está totalmente legitimada la propiedad. El Ayuntamiento ya hizo el pago de la mitad del nuevo terreno; le falta la otra mitad. No podemos hacer nada si no tenemos certidumbre en la tenencia de la tierra para poder invertir en ella”, detalló.

Dijo que ya le pidió al director de Planeación ir al lugar de los hechos y buscar, junto con los padres de familia y el presidente municipal, “las mejores alternativas de solución”.

Reveló que una vez que se tenga la certidumbre del predio, deberán gestionar el presupuesto para la reconstrucción de la escuela, ya que no se cuenta con él.

En cuanto a la Primaria “José Cruz Salazar”, de Acamilpa –que fue recientemente reconstruida y entregada, pero le falta energía eléctrica propia–, el funcionario dijo que también le pidió al director de Planeación y al de Administración que revisen si es competencia del IEBEM resolverlo, y si no, le tocará al Ineiem.

“Hago un llamado a los directores, supervisores y a los maestros para que nos denuncien; donde se haya reconstruido una escuela y no haya las condiciones que ameritan, nos lo hagan saber, para que nosotros toquemos puertas y les reclamemos a las empresas que las construyeron que las hagan como Dios manda”, explicó.

Asimismo, solicitó a los diputados no recortarle el presupuesto a la educación, pues hay mucho rezago en la materia y necesitan dos mil millones de pesos “para más o menos emparejarnos”.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.