Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Plantan a ejidatarios; volverán a tomar la autopista S XXI


  • Like
  • Comentar

Mantienen demanda de indemnización.

Jojutla.- Debido a que no llegaron las autoridades a la reunión pactada para este martes porque “salieron de vacaciones”, ejidatarios de este municipio (que la semana pasada realizaron un bloqueo al camino y se retiraron tras la promesa de esta reunión) anunciaron que tomarán nuevamente la autopista Siglo XXI, a partir de las 08:00 horas de este miércoles y no se retirarán hasta que haya acuerdos.

Como se recordará, fue el jueves 12 de diciembre cuando los ejidatarios bloquearon –durante alrededor de siete horas– un tramo de esa carretera, a la altura del ejido de Jojutla, en demanda de que les compensen todos los presuntos daños ocasionados y la infraestructura faltante.

En esa ocasión, Víctor Lazo Osorio, representante de control interno de la concesionaria de las autopistas de Morelos, dialogó con ellos y los convenció de tener una reunión para hablar del tema en la casa ejidal de Jojutla (ayer martes), en la que estaría presente personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la operadora de cuotas del estado de Morelos.

Sin embargo, solamente llegó Lazo Osorio, quien ofreció disculpas porque no asistieron los demás funcionarios, que prácticamente están de vacaciones.

Dijo que les hizo la invitación formal, pero no obtuvo respuesta y el área jurídica le informó que era muy complicado asistir porque el 18 salen de vacaciones. Ante ello, propuso que la reunión se haga en la SCT Morelos Centro, el próximo año, con una comisión del ejido.

Su declaración molestó a los ejidatarios, que cuestionaron que se hayan ido de vacaciones y los hayan dejado sin respuesta. Por lo que debatieron las acciones a seguir, hasta que acordaron tomar nuevamente la autopista, en el mismo lugar, este miércoles, a partir de las ocho de la mañana y mantenerse ahí hasta que haya acuerdos.

Los ejidatarios demandan el pago de lo que denominan “infraestructura neta ejidal”, de una superficie de nueve mil metros, y la construcción de un camino de saca, entre otras cosas.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,180,839 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Capacitan a policías de Puente de Ixtla en materia de violencia de género
Sig. Por falta de cédula profesional, degradan a dos directores de Tlaltizapán

Hay 5966 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.