Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reinauguran el Centro de Salud de Tlatenchi


  • Like
  • Comentar

Se ampliaron las instalaciones.

Jojutla.- El Centro de Salud del poblado de Tlatenchi –que resultó dañado con el sismo del 19S– fue reinaugurado este miércoles, con los trabajos de ampliación y mejoramiento.

El responsable de la institución, Genaro Nonó Hernández Preciado, explicó que tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, el inmueble resultó con daños severos, por lo que debió ser reconstruido y se aprovechó para ser ampliado.

Refirió que durante estos más de dos años trabajaron en condiciones bastante difíciles, prácticamente hacinados en una sola habitación, en la “Casa de la Cultura”, con un baño sin agua, sin privacidad ni para consulta ni ningún tipo de atención. “Nos separaban unas sábanas para dar la consulta”, recordó.

Ahora cuenta con dos consultorios, sala especial de estimulación temprana, área de citología, sala de curaciones, farmacia, medicina preventiva, dos camas para emergencia y espacio para dar información relacionada con temas de salud.

Hernández Preciado dijo que la construcción está terminada al 100 por ciento y cuentan con la promesa del gobernador del estado en que contarán también con medicamentos suficientes, aunque todavía falta la energía eléctrica, que se espera pueda ser conectada este jueves.

Con estas nuevas instalaciones se espera que atiendan de entre 16 a 20 consultas médicas, así como otorgar los servicios de promoción y prevención de la salud.

La clínica atiende a toda la población de Tlatenchi y sus alrededores (aproximadamente siete mil personas).

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,278,316 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Niega funcionario haber cometido abuso de autoridad
Sig. Aprueba Cabildo de Jojutla diversas reformas a reglamentos

Hay 6214 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.