Alumnos que actualmente cursan estudios en esa escuela se sumaron a los festejos. Alumnos que actualmente cursan estudios en esa escuela se sumaron a los festejos. Fotógraf@: DE LA REDACCIÓN
Publicado en Zona Sur Miércoles, 11 Diciembre 2019 05:16

Conmemoran 74 años de la Primaria “Justo Sierra” de Puente de Ixtla

Escrito por

Antes llevó otros nombres y se trató del primer plantel en brindar educación básica en el municipio.

Puente de Ixtla.- Con un acto cívico y cultural, se conmemoró el 74 aniversario de la fundación de la Escuela Primaria “Justo Sierra”, que fue el primer plantel en brindar la educación básica en este municipio. 

Con la presencia de autoridades escolares, personal docente, administrativo, profesores jubilados de esta institución, exalumnos y autoridades municipales, se llevó a cabo el evento conmemorativo, en el que se resaltó la participación del profesor Bulmaro Benítez, compositor del himno de la citada primaria, y se mostró la exposición fotográfica del plantel.

En el mismo acto fueron inauguradas las tres aulas que hace algunos años se dejaron de utilizar por la formación de un socavón, provocado por su colindancia con el río Chalma y que representaba un riesgo para la comunidad estudiantil, pero ya están listas para albergar a los estudiantes.

Durante la ceremonia conmemorativa se expuso una muestra de fotografía antigua, conformada por una recopilación realizada por profesores y padres de familia. Además, alumnos del plantel presentaron números musicales.

Como dato histórico, se dio a conocer que a mediados de los años 20 del siglo pasado, este plantel llevó el nombre de “Ambrosio Puente” (gobernador del estado de Morelos); después cambió a “Emilio Carranza”, en honor al piloto aviador y héroe nacional. Pero desde 1945 ostenta el nombre de “Justo Sierra”, es decir, celebró 74 años de su fundación.

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.