Los pescadores de Coatetelco aseguran que el muelle flotante impactaría positivamente en su actividad. Los pescadores de Coatetelco aseguran que el muelle flotante impactaría positivamente en su actividad. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Zona Sur Martes, 10 Diciembre 2019 05:19

Pescadores de Coatetelco insisten en proyecto de muelle flotante

Escrito por

Solicitan la intervención de AMLO para que el financiamiento sea autorizado.

Coatetelco.- El Grupo de Pescadores de los dos Lagos Coatetelco y El Rodeo pide la intervención del presidente de la república, Andrés Manuel López  Obrador, para la autorización del financiamiento del proyecto del muelle flotante que ha sido presentado en dos ocasiones ante la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

Abel Galicia Santana, presidente del Grupo de Pescadores, aseguró que ya ha sido entregado el documento donde se solicita el apoyo de López Obrador para que finalmente se cuente con un muelle flotante en la laguna de este lugar, a fin de mejorar la actividad pesquera.

Galicia Santana explicó que, mediante un oficio recibido por personal de la Presidencia de la República, se dio a conocer que este proyecto se presentó dentro del programa obras y estudios de la Conapesca, con folio SURI 19CUEMOR-OYE-1, el cual fue ingresado en dicha institución para ayudar a la infraestructura de la cooperativa denominada Grupo de Pescadores de los dos Lagos Coatetelco y El Rodeo, Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada.

Dicho recurso se aplicaría en la fabricación de un muelle flotante que es indispensable para el adecuado desarrollo laboral, económico y turístico de la región.

Dejó claro que esta solicitud ha sido rechazada por tercera ocasión en el lapso de tres años, aun cuando han cumplido en tiempo y forma con todos los requisitos que la Conapesca ha solicitado.

Agregó que con este proyecto el sector se vería favorecido, ya que les proporcionaría mejores condiciones laborales y, como consecuencia, mejores ingresos, fomento al turismo y un adecuado crecimiento para toda la región, que resultó muy afectada con el sismo de 19 de septiembre de 2017.

Finalmente, el representante de los 60 pescadores que integran esta cooperativa aseguró que están en espera de la respuesta por parte del presidente de la república a fin de atender las necesidades de uno de los sectores más olvidados en la entidad morelense.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.