Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian festival de danza e innovación gastronómica del arroz y el mezcal


  • Like
  • Comentar

Será la primera edición en Jojutla, del 13 al 15 de diciembre.

Jojutla.-Con la participación de productores locales de arroz y mezcal, diversas compañías de danza –entre ellas una de carácter internacional–, prestadores de servicios, así como de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), se realizará el primer Festival de Danza e Innovación Gastronómica del Arroz y el Mezcal en esta ciudad, denominado “Cosecha”, del 13 al 15 de diciembre en las explanadas del zócalo y la Alameda municipal.

Este lunes, en rueda de prensa, autoridades municipales dieron a conocer dicho festival, el cual contará con exponentes de danza de una compañía internacional y de más de diez nacionales y locales, degustaciones gastronómicas, clases de movimiento y coreografía colectiva, informó el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Al respecto, Jesús Velasco Mondragón, coreógrafo y organizador del evento, explicó que “Cosecha” se ha efectuado en otros años; sin embargo, será la primera edición “en la que se incluirá la innovación gastronómica del arroz, tan endémico de nuestro municipio, y del mezcal, del cual hay muy buenos y variados productores en la región”.

Lo anterior, con el objetivo de que cocineros, chefs y mixólogos jojutlenses y de la zona sur de Morelos puedan ofrecer al público propuestas culinarias inéditas e innovadoras utilizando arroz y mezcal como ingredientes protagonistas en sus creaciones, fomentando así su consumo y su adopción en las técnicas y menús.

Finalmente, el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante dijo que este festival busca convertirse no solamente en una plataforma comercial para los productores, sino también en agente de difusión de la labor del productor y su importancia en el proceso creativo y técnico, convirtiéndose en un parteaguas de las celebraciones en el municipio que encabeza.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,234 Posts 184,653,849 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Contabilizan 225 casos de dengue en Zacatepec
Sig. Vecino de Coatlán solicita ayuda para sufragar cirugía

Hay 7954 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.