Publicado en Zona Sur Domingo, 08 Diciembre 2019 06:26

Deficiente, la mejora regulatoria en la entidad: Coparmex

Escrito por

Hace falta que el estado tenga voluntad para hacer realidad que las empresas se instalen en Morelos: Salgado Martínez

Jojutla.- Aunque ya existen instancias y normatividad para facilitar la inversión en el estado, todavía falta voluntad para hacer realidad que las empresas se instalen en Morelos, consideró el presidente de la Coparmex Morelos, Abel Salgado Martínez.

“Además de la inseguridad, hay algo que no hemos combatido plenamente, que es la cuestión de la corrupción. El marco normativo para abrir una empresa, varía de estado a estado y de municipio a municipio, entre mayor número de requisitos se piden, o un mayor número de ventanillas se requieran para  abrir un negocio,  el riesgo es mayor de que haya corrupción, de que pidan algo fuera de lo legal”, externó.

Dijo que la Coparmex la apuesta a la reforma regulatoria y está trabajando en ello e impulsándola en todos los sentidos.

“Ya hay una ley que se emitió el año pasado, que tiene que ver con la mejora regulatoria, pero no es una ley que, como cualquier otra, tenga retroactividad. Hay municipios donde existe la ventanilla única para abrir un negocio y en una semana te tienen resuelto, pero hay otros municipios en donde son decenas de requisitos los que hay que cumplir y tardan meses en resolverlo”.

Apuntó que por sentido común, una empresa elegirá siempre instalarse donde mayores facilidades le den. Y destacó que en los estados del Bajío, se está generando una importante inversión, incluso mucha de ella extranjera, precisamente por las facilidades y simplificación que les están otorgando.

Interrogado cuáles son los obstáculos en la entidad, respondió que se trata de un tema de voluntad.

“Sólo es cuestión de que las autoridades definan que eso es lo que quieren hacer, pues ya existen oficinas de mejora regulatoria, ya hay instancias, ahora es cuestión de voluntad”.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.