Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Rechazan imposición de jefa de enfermeras en clínica del ISSSTE de Jojutla


  • Like
  • Comentar

Trabajadoras del sector protestaron al considerar que quien fue designada no cumple con el perfil ni la antigüedad para ocupar ese cargo.

Jojutla.- La mañana de ayer, enfermeras la Clínica de Medicina Familiar con Especialidades y Quirófano del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado  (ISSSTE) de este municipio protestaron por lo que consideran la imposición de la jefa de enfermeras. Ante ello, exigieron a los directivos que se considere a las trabajadoras de base con mejor perfil profesional.

El grupo de enfermeras denunció la imposición de Araceli Ortiz Quiñones, quien –asegura– no cumple con la antigüedad ni cuenta con el perfil para asumir la jefatura.

Desde las ocho de la mañana, las trabajadoras se instalaron en las diferentes entradas de la unidad de medicina con pancartas con las leyendas: “Araceli no tiene la experiencia y no tiene la suficiente preparación, hay personal más capacitado y con más experiencia”, entre otras.

En entrevista, la enfermera Beatriz Hernández Jaimes señaló que se tiene planteado que Araceli Ortiz asuma tome el cargo el próximo 1 de enero. Sin embargo, dijo que “no lo vamos a permitir porque no tiene la suficiente experiencia y sólo ha cubierto interinatos por dos años”.

Las inconformes mencionaron que una de las propuestas para jefa de enfermeras es Joaquina Bahena Álvarez, quien tiene más de 30 años de experiencia en esa clínica y conoce bien el área.

De acuerdo con las enfermeras, son alrededor de 42 trabajadores de esta área en el ISSSTE de Jojutla que están inconformes con el nuevo nombramiento, además aseguraron que el director Antonio Cruz Perdomo, respalda a la base trabajadora.

Por su parte, tras la protesta, la delegación ISSSTE informó que, de acuerdo con la delegada estatal, Verónica Solano Flores, no hay nombramiento oficial alguno de jefa de enfermeras de dicho nosocomio.

Agregó que en esta nueva etapa que vive el ISSSTE, todos los nombramientos son determinados por autoridades centrales del Instituto.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,035,697 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inauguran exposición en el museo de Xochicalco
Sig. Participan miles de personas en caravana navideña en Jojutla

Hay 6535 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.