Quedan pocos días para cancelar credenciales que vencerán este 31 de diciembre, advirtió el vocal del registro federal de electores de la 04 Junta Distrital. Quedan pocos días para cancelar credenciales que vencerán este 31 de diciembre, advirtió el vocal del registro federal de electores de la 04 Junta Distrital. Fotógraf@: ARCHIVO/Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Jueves, 05 Diciembre 2019 05:04

Casi ocho mil credenciales de elector vencen este año

Escrito por

En el cuarto distrito electoral.

Jojutla.- Alrededor de siete mil 900 credenciales de elector del cuarto distrito electoral dejarán de ser válidas el próximo año, por lo que tienen hasta el 23 de diciembre para renovarla, alertó el vocal del registro federal de electores de ese distrito, Ramiro Salgado Hernández.

El funcionario llamó a la población de los 12 municipios que conforman este distrito (dos de ellos de nueva creación) a que acudan al registro federal de electores o a cualquier módulo, pues saldrán de vacaciones el 23 de diciembre y si no realizan el trámite lo tendrán que hacer en enero.

Para ello deben presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio con antigüedad menor a tres meses y una identificación con fotografía.

Dijo que el 31 de diciembre perderá vigencia y los propietarios de esas credenciales contarán con un plástico “sin ningún valor” como medio de identificación ni tampoco podrían ejercer, si lo hubiera, derecho al voto.

“Su registro está vigente en el padrón electoral, pero el 31 de diciembre vence y requerimos de su presencia; quizá se les pida el acta de nacimiento, pero ya no es necesario presentar los demás documentos, si no corrigen ningún dato personal o de su domicilio. De lo contrario, si dejan que se cancele el registro, nuevamente habrá que presentar los tres documentos, como si fuera la primera ocasión”, detalló.

Salgado Hernández añadió que otros siete mil 504 ciudadanos tienen una credencial vencida desde el año 2018 y tampoco han hecho la renovación, por lo que también los invitó a acudir a los módulos para hacer el canje.

“Desde el 31 de diciembre de 2018 se les canceló su registro porque ya se habían cumplido sus diez años de uso y no han acudido a nuestros módulos a hacer la actualización de su credencial de elector. Ellos sí tienen que presentar los tres documentos, ya que la credencial está cancelada”, finalizó.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.