Publicado en Zona Sur Miércoles, 04 Diciembre 2019 05:18

Prolifera mosco transmisor del dengue en Miacatlán

Escrito por

Tras los reportes de vecinos, autoridades municipales intensificaron las acciones de combate.

Miacatlán.- Ante la proliferación del mosco que transmite los virsus del dengue, zika y chinkungunya en el municipio, de acuerdo con los reportes de vecinos de este lugar, autoridades aseguraron que se intensifican acciones de combate contra el insecto.

La Dirección de Salud municipal informó que debido a los reportes ciudadanos por la presencia abundante del zancudo, se realiza la fumigación en calles de las colonias Centro y Atzompa a fin de prevenir enfermedades transmitidas por el vector.

Las autoridades de Salud garantizaron que aunado a ello se mantienen las acciones de patio limpio, descacharrización y abatización, en coordinación con los Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Sin confirmar el número de casos confirmados de estos virus, las autoridades informaron que no se tienen altos índices, pero se mantienen las acciones, ya que se ha confirmado la proliferación del zancudo.

Reiteró que es necesaria la participación ciudadana en las acciones preventivas a fin de reducir el riesgo de la presencia de estas enfermedades.

Finalmente recomendaron a la población que en caso de presentar algún síntoma relacionado con estos virus, acudan al Centro de Salud para su atención oportuna y adecuada.

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.