Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Admite alcalde ixtleco enorme crisis financiera


  • Like
  • Comentar

Dice que la situación se agudizará el próximo año.

Puente de Ixtla.- Con una "enorme" crisis financiera concluirá el primer año de gobierno de este municipio, admitió el alcalde Mario Ocampo Ocampo, quien sin embargo garantizó el pago del 50 por ciento del aguinaldo para los trabajadores.

En entrevista, el edil reiteró que Puente de Ixtla ha tenido un año complicado con problemas económicos serios. "Estamos logrando salir este año con muchas dificultades, estamos en una crisis enorme, realmente muy preocupados, queremos que el Congreso nos ayude, ya que en caso de que se haga efectivo la reducción del 25 por ciento del presupuesto, Puente de Ixtla dejaría de tener cinco millones de pesos menos en el presupuesto", apuntó. 

Resaltó que se tiene una deuda muy grande, y se ha tratado de eficientizar los recursos, "pero el siguiente año se hará efectivo el descuento del 37 por ciento del presupuesto y sigue la deuda, por ello estamos preocupados por cómo nos vaya el próximo año", añadió el munícipe. 

Pidió el Congreso del estado que tengan empatía los municipios, para que se mantenga la recaudación como está,  ya que si colapsa Puente de Ixtla o cualquier otro municipio, los más perjudicados serán los ciudadanos.

Ocampo Ocampo dejó claro que en el caso del tema del aguinaldo está presupuestado para los aproximadamente 300 trabajadores, a los que se les entregará -de acuerdo a la ley- la primera parte en el mes de diciembre y la segunda en el mes de enero. "Es un recurso presupuestado que se estará entregando conforme a la ley", acotó. 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,168 Posts 183,791,655 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Abierta, convocatoria para elegir nuevo consejero electoral
Sig. En riesgo de que el pueblo del Higuerón se quede sin agua

Hay 4101 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.