Publicado en Zona Sur Viernes, 22 Noviembre 2019 04:47

Anuncian la primera Feria del Mole en Xoxocotla

Escrito por

Con la participación de al menos 30 cocineras, se realizará los días 29 y 30 de noviembre en el campo deportivo de la cabecera municipal.

Xoxocotla.- Alrededor de 30 cocineras de este municipio indígena participarán en la que será la primera edición de la Feria del Mole, a realizarse los días 29 y 30 de noviembre, en el campo deportivo de este lugar, aseguró el concejero presidente, Leonel Zeferino Díaz.

Agregó que ésta será la primera feria que se realizará en el municipio indígena y se busca que quede como precedente para detonar la economía local, pero sobre todo, para resaltar la gastronomía propia de Xoxocotla, tales como el mole verde, acompañado de sus tamales nejos, y el mole rojo.

Dichos platillos tienen su particularidad, ya que su elaboración es completamente manual, desde la preparación de la pepita, hasta la cocción a base de leña.

Zeferino Díaz comentó que esta primera feria se realizará en el campo deportivo, a partir de las 12:00 horas del viernes 29 de noviembre y durante el sábado 30.

Además, los visitantes podrán encontrar carne de puerco en salsa verde, las tradicionales dobladitas, gorditas, entre muchos otros productos típicos de ese lugar.

Para este evento se prevé que se contará con un programa cultural, con apoyo de la Secretaría de Turismo y Cultura del gobierno del estado.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.