Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Implementan plataforma de seguridad para alumnos del CETIS 122


  • Like
  • Comentar

A través de una aplicación, los padres de familia podrán saber a qué hora entran y a qué hora salen sus hijos de ese plantel de Xoxocotla.

Xoxocotla. - A través del comité de padres de familia del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) 122 de este municipio, se implementó la plataforma de seguridad para estudiantes, que permite que los papás tengan conocimiento de la hora y la entrada de salida de sus hijos de las instalaciones del plantel.

Lo anterior fue dado a conocer por David Alejandro Núñez Larios, presidente del comité, quien explicó que desde este martes, el comité de padres de familia implementó un filtro como medida de seguridad para los estudiantes del citado plantel educativo a fin de que puedan conocer –a través de la plataforma digital– desde el celular de los padres de familia a qué hora entra y a qué hora sale su hijo, al igual que conocer las calificaciones.

Núñez Larios señaló que fue una inversión de 200 mil pesos para la colocación del filtro que fue instalado en la entrada de las instalaciones del plantel educativo, el cual, a través de la credencial de estudiante, tendrán que pasarla para que electrónicamente se registre su acceso o salida de la escuela, el cual se acompaña de una pantalla que se ubica en la parte superior en la que se visualiza si ingresa a las instalaciones o no.

Agregó que esta medida de seguridad se trabajó de manera coordinada con los directivos del plantel; incluso el policía de la entrada estará verificando que sea la credencial del estudiante que ingresa.

“Este proyecto se venía trabajando desde el año pasado, y por medio de kermeses, aportaciones de los padres de familia de los más de mil estudiantes, se logró adquirir el equipo para esta medida de seguridad de nuestros hijos, donde los papás podemos saber, a través de una aplicación móvil, si entra nuestro hijo o no”, señaló.

Por último David Núñez aseguró que la medida ha sido aceptada por la comunidad estudiantil y los docentes, debido a la situación de inseguridad que se vive.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,051,818 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reportan saldo blanco en desfiles del corredor poniente
Sig. Detectan casos sospechosos de dengue en Coatetelco

Hay 4959 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.