Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Abordan la trata de personas con jóvenes de Tetecala


  • Like
  • Comentar

Ofrecen obra de teatro a alumnos del CBTIS 232 en busca de hacer conciencia respecto de ese delito.

Tetecala.- Con una obra de teatro, en este municipio se busca concienciar a jóvenes en el tema de trata de personas, en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

La alcaldesa del municipio, Luz Dary Quevedo Maldonado, informó que a través de la gestión realizada por la Instancia de la Mujer de este lugar y Prevención del Delito ante el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS 232) ofrecieron la obra de teatro “El desierto de las leonas”, en relación a la trata de personas.

Lo anterior, con la finalidad de crear conciencia entre los jóvenes acerca de este tema para identificar los signos del riesgo de trata y evitar ser víctima de este delito.

La presidenta reiteró la necesidad de que los jóvenes estén informados y conozcan los temas para reducir el riesgo de caer este tipo de situaciones que ponen la vida en peligro.

Durante la presentación de la obra se resaltó a los jóvenes el eslogan “Tu Vida no es una mercancía, no te dejes engañar”, a fin de reducir la incidencia, ya que se reconoció que Morelos es una entidad de origen, tránsito y destino del tráfico humano.

De acuerdo con cifras emitidas con anterioridad por la Comisión de Derechos Humanos, tan sólo en 2018 fueron reportadas como desaparecidas 515 personas; de éstas, 294 son mujeres, de las cuales 183 fueron localizadas y más de 100 continúan desaparecidas. Esta situación se relaciona con la trata de personas, en un rango de edad de los 12 a los 30 años, aproximadamente, finalizó.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,087 Posts 182,011,152 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan resaltar productos alimenticios de la zona surponiente
Sig. Cunde robo de cable en escuelas; ahora fue en la EES Jicarero

Hay 6546 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.