Los municipios de la zona surponiente recibieron información acerca del nuevo modelo. Los municipios de la zona surponiente recibieron información acerca del nuevo modelo. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Zona Sur Martes, 12 Noviembre 2019 05:19

Dan a conocer nuevo modelo de seguridad en Morelos

Escrito por

Municipios del surponiente participaron en la reunión informativa que se desarrolló en el C5 para detallar el sistema de Mando Coordinado.

Zona surponiente.- Los municipios de esta región participaron en la reunión informativa sobre el nuevo modelo de seguridad en Morelos, señaló el encargado del área jurídica de Tetecala, Julio David Solano Gutiérrez.

El funcionario municipal dio a conocer que el nuevo modelo de seguridad en Morelos de Mando Coordinado no sólo integra a la policía preventiva, que deberá coordinar acciones con la Guardia Nacional, sino también la Policía de Tránsito.

Solano Gutiérrez detalló que como municipio participaron en la reunión en el sistema del mando estatal de seguridad, que se llevó que a cabo en las instalaciones del C5 (Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo), donde se dejó claro que se trabajará en coordinación con el sistema de la Guardia Nacional, como Mando Coordinado.

Explicó que en esta reunión informativa se dio a conocer el modelo integral donde se concentra no sólo la Policía Preventiva, sino también Tránsito y Justicia Cívica, “donde el juzgado cívico puede abarcar incluso la función de resolución de justicia, lo que implicaría realizar adecuaciones a varias normas porque actualmente esta figura no tiene esa facultad”, dijo.

El funcionario reconoció que se requiere del trabajo coordinado para mejorar la seguridad en los estados, por ello la intención de los municipios de estar informados y coadyuvar en las acciones de seguridad.

 

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.