Por lo menos seis parejas colocaron ayer mismo su candadito, refrendando su compromiso y solidez de su unión. Por lo menos seis parejas colocaron ayer mismo su candadito, refrendando su compromiso y solidez de su unión.
Publicado en Zona Sur Domingo, 10 Noviembre 2019 07:55

Inauguran “muro del amor” en Jojutla

Escrito por

Las parejas podrán colocar un candado para demostrar la solidez de su unión

Jojutla.- Con la intención de que las parejas coloquen un candado como símbolo de su amor, como en otros países, y con ello darle más vida a la recién remodelada Alameda, la tarde de ayer se inauguró el “muro del amor”, con la colocación de seis de estas piezas.

La primera pareja en colocar un candado fue la formada por Lino Ortiz Carreón y Margarita Ávalos Cancino, lo que realizaron tras una misa con motivo de su 50 aniversario de bodas, y le siguieron cinco parejas más; una de ellas llegó de manera espontánea.

Lino y Margarita dijeron que la base de un matrimonio duradero es la comprensión, el entendimiento, el respeto y la tolerancia. “Cuando se acaba el respeto, se acaba todo; eso es lo primordial”.

Margarita dijo que en los momentos difíciles de pareja, lo que queda es “sonreír y aguantar”.

Se dijeron contentos por haber colocado su candado y las llaves se las entregaron a su hijo mayor, para que “sigan el ejemplo”.

El presidente municipal, Juan Ángel Flores Bustamante, presente en la ceremonia, comentó que al recibir la nueva Alameda, vieron que ya no estaban los arcos, que servían para detener los balonazos que se generaban en los partidos de fútbol rápido que se realizaban en la cancha, por ello decidieron poner una reja, y en base a su experiencia, sugirió que la reja fuera nombrada “del amor”, para que las parejas pudieran colocar ahí algún candado, como se hace en algunos países de Europa.

“Yo sé que no es una idea original de México o Jojutla, pero pensamos que en lugar de que (la reja) fuera algo simple, mejor fuera un espacio con más vida. Además, está en frente de la iglesia, donde las parejas se casan, y en la Alameda, a donde llegan muchos novios”.

El ayuntamiento hizo entrega de algunos obsequios a las parejas que colocaron los candados, así como una constancia.

Las parejas podrán colocar ya sus candados, adornados, sencillos, con nombres, o como lo deseen.

 

 

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.