Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Sin definir, límites territoriales entre Zacatepec y Xoxocotla


  • Like
  • Comentar

El municipio indígena se atribuyó 40 hectáreas de la comunidad de Tetelpa; el lunes habrá una reunión en busca de alcanzar acuerdos.

Zona sur.- Aún no se han definido los límites territoriales entre Zacatepec y Xoxocotla, informó Mauricio Dorantes López, secretario del primer municipio. Sin embargo, confirmó que continúan las mesas de trabajo para concretar las delimitaciones territoriales.

En entrevista, el funcionario municipal señaló que se tiene un 90 por ciento de avance en las mesas de trabajo que han sostenido representantes de ambos municipios con autoridades de la Comisión Estatal de Límites Territoriales, con la que tendrán una reunión el próximo lunes para llegar a acuerdos.

“Sólo falta aclarar algunos detalles territoriales de la parte de la comunidad de Tetelpa y Chiverías para que finalmente se determine; pero ya se realizó la inspección, ya se platicó ampliamente el tema y esperamos llegar a buenos acuerdos a la brevedad”, mencionó Dorantes López.

Lo anterior, luego de que se dio a conocer que el municipio indígena de Xoxocotla había asignado más de 40 hectáreas a su territorio que pertenecen a la comunidad de Tetelpa, en el espacio denominado Shaya Michan y que pertenece al territorio del municipio de Zacatepec.

Agregó que para esta aclaración se basan en textos y documentos históricos e incluso ya se ha hecho recorridos para verificar la situación.

El secretario municipal confirmó que se prevé que antes de que concluya el año quede resulto el tema, favoreciendo a la comunidad indígena de Tetelpa con la superficie territorial que le corresponde.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,180 Posts 183,966,457 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. FE DE ERRATAS
Sig. Convocan a artesanos para acceder a proyectos del FAEDE

Hay 6806 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.