El consejo de participación social de la secundaria manifestó que ya es demasiado el retraso en la entrega. Se alistan para realizar acciones. El consejo de participación social de la secundaria manifestó que ya es demasiado el retraso en la entrega. Se alistan para realizar acciones. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 08 Noviembre 2019 05:13

Exigen terminación de la Secundaria “Benito Juárez” de Jojutla

Escrito por

Convocarán a los padres de familia para determinar qué acciones tomarán.

Jojutla.- El consejo de participación social de la Escuela Secundaria “Benito Juárez” de este lugar exigió a las autoridades educativas que terminen de reconstruir el plantel, que resultó dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017, y con diferentes fechas no cumplidas de entrega, por lo que advirtieron que podrían tomar algunas medidas si no son atendidos.

En conferencia de prensa, el presidente del consejo, Mario Vázquez Galarza, y el encargado del comité de la contraloría del mismo, Iván Beltrán Espinoza, deploraron que a dos años del sismo, no vean voluntad de parte de las autoridades para entregar la escuela.

“No es posible que tengamos todavía a los niños en condiciones inapropiadas para un estudiante”, refirieron.

Mencionaron que se han dado varias fechas para terminar la obra; la más reciente es para el 15 de noviembre, pero ven difícil que se entregue por las condiciones en las que se encuentra. Más aún, consideran que no se debe recibir un solo edificio de manera parcial porque después ya no los terminan.

Reconocieron que no han podido ver el alcance del proyecto y lo que todavía hace falta; sin embargo, entre otros pendientes, están los sanitarios, la energía eléctrica y hay mucho escombro.

En este sentido, consideraron que el avance está en apenas el 80 por ciento.

Beltrán Espinoza afirmó que sólo les están dando “atole con el dedo”, pues les han dado varias fechas que no se han cumplido, por lo que estarían pensando en realizar acciones más radicales porque se necesita que los niños estudien en condiciones dignas (actualmente están ubicados en instalaciones provisionales en las canchas deportivas).

Dijeron que antes de tomar acciones, se deben incorporar los representantes de cada grupo de la escuela al consejo para que juntos determinen qué hacer.

“Probablemente el lunes o martes de la próxima semana nos vamos a poner de acuerdo con el director para convocar a los padres de familia, para decirles cómo está la situación y preguntarles si quieren que sigamos así o tomamos medidas, antes de que llegue el día 15 de noviembre, que quieren entregar 12 aulas y dos talleres”, dijo Vázquez Galarza, quien añadió que cualquier cosa que determinen no afectará las clases.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.