El actual gobierno de Zacatepec encontró 16 obras cobradas pero no ejecutadas, de las cuales, ya presentó las primeras cuatro denuncias debidamente documentadas, aseguró el secretario. El actual gobierno de Zacatepec encontró 16 obras cobradas pero no ejecutadas, de las cuales, ya presentó las primeras cuatro denuncias debidamente documentadas, aseguró el secretario. Fotógraf@: ARCHIVO/Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Lunes, 28 Octubre 2019 05:12

Presentó ya ayuntamiento de Zacatepec cuatro denuncias por obras inexistentes

Escrito por

Está documentando doce más.

Zacatepec.- El ayuntamiento de Zacatepec presentó ya cuatro denuncias por obras cobradas pero no ejecutadas en el municipio, del gobierno anterior, con un importe conjunto de más de dos millones de pesos, confirmó el secretario municipal, Mauricio Dorantes López.

El funcionario explicó que al asumir el cargo, la actual administración detectó que había obras reportadas como ejecutadas, del gobierno del entonces edil, Francisco Salinas, pero que físicamente no existen, por lo que están documentando esta situación, que alcanzaría hasta 16 obras fantasma.

De ese total, en los últimos dos meses, ya se presentaron cuatro denuncias ante la fiscalía anticorrupción del estado, destacó.

“El síndico municipal, en su carácter de representante legal del ayuntamiento ya las presentó. Por ser una investigación en curso, no podemos dar más detalles”.

Aseguró que de estas primeras cuatro denuncias, ya se cuenta con carpeta de investigación. “Son obras inexistentes, que se cobraron, aparecen como ejecutadas, pero físicamente no existen”.

Se reservó dar más detalles, pero adelantó que en promedio, se trata de obras de medio millón de pesos o más, lo que en conjunto, alcanzaría los dos o 2.5 millones de pesos.

Agregó que continúan en el proceso de documentar las doce restantes para presentar las denuncias.

“Vamos por etapas, porque tenemos que hacernos llegar de toda la documental, pero sí se está trabajando en ello, y ya será la autoridad competente la que debe deslindar responsabilidades. Nosotros hacemos lo que nos toca, entregar toda evidencia y presentar las denuncias”.

Señaló que en un proceso aparte, también están en una batalla legal contra las disposiciones de la ex síndica municipal, Georgina Velázquez, quien al término del trienio anterior se excedió en sus funciones y autorizó grandes cantidades de dinero como finiquito, solamente a un selecto grupo de ex trabajadores del pasado gobierno, al que ahora el actual debe liquidar.

“Ese proceso es aparte, no ha concluido, el jurídico está en espera y estamos combatiendo para no pagar las primas doradas”.

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.