Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Presentó ya ayuntamiento de Zacatepec cuatro denuncias por obras inexistentes


  • Like
  • Comentar

Está documentando doce más.

Zacatepec.- El ayuntamiento de Zacatepec presentó ya cuatro denuncias por obras cobradas pero no ejecutadas en el municipio, del gobierno anterior, con un importe conjunto de más de dos millones de pesos, confirmó el secretario municipal, Mauricio Dorantes López.

El funcionario explicó que al asumir el cargo, la actual administración detectó que había obras reportadas como ejecutadas, del gobierno del entonces edil, Francisco Salinas, pero que físicamente no existen, por lo que están documentando esta situación, que alcanzaría hasta 16 obras fantasma.

De ese total, en los últimos dos meses, ya se presentaron cuatro denuncias ante la fiscalía anticorrupción del estado, destacó.

“El síndico municipal, en su carácter de representante legal del ayuntamiento ya las presentó. Por ser una investigación en curso, no podemos dar más detalles”.

Aseguró que de estas primeras cuatro denuncias, ya se cuenta con carpeta de investigación. “Son obras inexistentes, que se cobraron, aparecen como ejecutadas, pero físicamente no existen”.

Se reservó dar más detalles, pero adelantó que en promedio, se trata de obras de medio millón de pesos o más, lo que en conjunto, alcanzaría los dos o 2.5 millones de pesos.

Agregó que continúan en el proceso de documentar las doce restantes para presentar las denuncias.

“Vamos por etapas, porque tenemos que hacernos llegar de toda la documental, pero sí se está trabajando en ello, y ya será la autoridad competente la que debe deslindar responsabilidades. Nosotros hacemos lo que nos toca, entregar toda evidencia y presentar las denuncias”.

Señaló que en un proceso aparte, también están en una batalla legal contra las disposiciones de la ex síndica municipal, Georgina Velázquez, quien al término del trienio anterior se excedió en sus funciones y autorizó grandes cantidades de dinero como finiquito, solamente a un selecto grupo de ex trabajadores del pasado gobierno, al que ahora el actual debe liquidar.

“Ese proceso es aparte, no ha concluido, el jurídico está en espera y estamos combatiendo para no pagar las primas doradas”.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,182,593 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vigilan cauce de los ríos Chalma y Tembembe
Sig. Se desperdician 18 carpas que fueron utilizadas por primaria de Jojutla

Hay 5237 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.