Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

La Feria del Pescado se realizará en el Muelle de Coatetelco


  • Like
  • Comentar

Coatetelco.- La décimo novena edición de la Feria XIX del Pescado de Coatetelco 2019, regresará a la zona del Muelle de la laguna de este lugar y se realizará los días 23 y 24 de noviembre. Así lo informo el comité del Centro Cultural Tlanchana, cuyos integrantes dieron a conocer que trabajan en la integración del programa de esta celebración.

La XIX Feria del Pescado, Cultural, Artesanal y Gastronómica en este 2019 buscará rescatar la sede de esta celebración en el Muelle, como parte de la reactivación económica de los palaperos, donde también participa el Grupo de Pescadores.

Nicolás Sánchez, presidente del comité del Centro Cultural Tlanchana, recordó que en esta celebración se ofrece un ritual a la madre naturaleza, la tierra, el agua (la laguna de la comunidad) y el aire, en agradecimiento por la buena cosecha, por lo que es una demostración de rituales y cultura en general del pueblo de Coatetelco, donde se da a conocer la gastronomía del lugar, danzas tradicionales y la preservación de la ofrenda a los airecitos y la madre naturaleza.

Agregó que por tradición se realiza el último fin de semana del mes de noviembre, por lo que este año el festejo será los días 23 y 24 del próximo mes y es abierto el público en general que encontrará pescado preparado en una gran variedad de platillos, principalmente el tamal de hoja de maíz, platillo típico de este lugar, además de la variedad de la gastronomía local y la belleza natural de la laguna, que ofrece un paisaje espectacular.

Asimismo, se contará con la exposición y venta de artesanías locales y un amplio programa cultural, como parte de la preservación de las tradiciones prehispánicas del municipio indígena. 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,192 Posts 184,148,206 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ola de ataques con explosivos en diferentes comercios alarmó a la población
Sig. Vigilan cauce de los ríos Chalma y Tembembe

Hay 5166 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.