El director de Educación reconoció que no han podido recuperar el sistema de preparatoria abierta en Zacatepec, que dejaron perder gobiernos anteriores. El director de Educación reconoció que no han podido recuperar el sistema de preparatoria abierta en Zacatepec, que dejaron perder gobiernos anteriores. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Zona Sur Jueves, 24 Octubre 2019 05:05

Sin funcionar aún, preparatoria abierta en Zacatepec

Escrito por

El gobierno ya había anunciado su apertura.

Zacatepec.- A pesar de que el Ayuntamiento de este lugar ya había anunciado en operaciones la preparatoria abierta “Rubén Jaramillo”, este sistema aún no está vigente como opción educativa en el municipio.

La tarde del pasado viernes, la comuna emitió un comunicado en el que dio a conocer que el sábado se inauguraría, en el Centro Cultural y Deportivo Zacatepec (a un costado de la Unidad Deportiva Galeana), la preparatoria abierta “Rubén Jaramillo” para ofrecer este servicio a la población.

Sin embargo, el director de Educación, Fortino Ramos López, desmintió esa versión y aclaró que todavía no está en funciones.

“Hubo una confusión de parte de los encargados de Comunicación Social. Lo que se abrió fue un segundo grupo del programa ‘Educatón’, que también maneja lo que es prepa abierta, que es a cuatro meses, pero nada que ver con la preparatoria ‘Rubén Jaramillo’”, dijo.

Agregó que ya se están haciendo los trámites para que dicho plantel se pueda abrir durante la segunda semana de noviembre.

“Falta llevar la documentación, estoy recabando los expedientes de los asesores académicos que van a colaborar de manera gratuita en el proyecto, así como de los directivos, para llevarlos a la coordinación a Cuernavaca y esperar a que nos den luz verde y empezar a trabajar”, explicó.

Confirmó que se ubicará en la Unidad Deportiva Galeana, aunque todavía no cuentan con mobiliario adecuado.

Aclaró que la preparatoria “Rubén Jaramillo” es de reconocimiento oficial, cuenta con asesores voluntarios y los alumnos sólo hacen pagos mínimos.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.