Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Alumnos de Jojutla conmemoran el Día Nacional del Maíz


  • Like
  • Comentar

Junto con padres de familia y docentes, participaron en talleres, exposiciones y demás actividades en la Secundaria Técnica 34 de la Unidad Morelos.

Jojutla.- Con talleres, exposiciones y otras actividades, la Secundaria Técnica Número 34, de la Unidad Habitacional “José María Morelos y Pavón” de este municipio, conmemoró el Día Nacional del Maíz, que se celebra cada 29 de septiembre, pero en esta ocasión fue conmemorado este viernes en el plantel.

Entre alumnos, padres de familia y docentes, se realizaron exposiciones gastronómicas, degustaciones, declamaciones e incluso danzas aztecas para conmemorar el Día Nacional del Maíz. Además elaboraron diferentes productos a base de este grano milenario y que sigue estando presente hasta estos días.

Ana Luisa Rodríguez Avilés, directora de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable del municipio, dijo que en México se tienen registradas más de 65 especies de maíz, cada uno con sus características propias, al tiempo que llamó a rescatar la riqueza cultural que tradicionalmente ha alimentado a los mexicanos desde tiempos prehispánicos, y que además es libre de gluten, destacó.

Por su parte, Antonio Real Hernández, director de la secundaria, dio a conocer que estas celebraciones se han desarrollado desde hace aproximadamente semana y media, en concordancia con instituciones como la UNAM y la UAEM, donde la Secundaria Técnica 34 fue la responsable de representar a la zona sur de Morelos en estas actividades.

 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,228 Posts 184,601,858 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Jardín de niños de Tlatenchi carece de equipo y mobiliario
Sig. Desciende el nivel en los ríos que atraviesan la zona surponiente

Hay 4980 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.