Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Capacitarán a vendedores de pirotecnia de Xoxocotla


  • Like
  • Comentar

Tras la explosión que ocurrió en una casa donde almacenaban cohetes, Protección Civil recordó a la población que no se puede tener bodegas de esos productos en las viviendas.

Xoxocotla.- Luego de la explosión que se registró la noche del martes en un domicilio particular en donde almacenaban juegos pirotécnicos, la Dirección de Protección Civil realizará una inspección y llevará a cabo una reunión con comerciantes de estos productos, quienes recibirán capacitación para el manejo seguro de la mercancía.

Ricardo Barrera Armidez, director de Protección Civil en el municipio indígena, comentó que respecto de la explosión registrada la noche del martes que derivó en un incendio, atendieron el reporte donde se confirmó que fueron artefactos pirotécnicos los que provocaron el fuego.

“Se ha insistido que no pueden tener bodegas en viviendas en zona urbana, que no pueden almacenar este material, por seguridad; sin embargo, no todos atienden los llamados y tan es así que en este caso se confirmó que fue pirotecnia”, dijo.

El funcionario municipal agregó que muchos de los vendedores sí cuentan con permiso de venta de pirotecnia, pero es exclusivo para que se comercialice en lugares autorizados como es el tianguis o predios fuera de la zona urbana. “El problema es que hacen almacenamiento en viviendas; es decir, en domicilios ubicados en la zona urbana, y ahí es donde está el riesgo”, insistió. 

Aseguró que afortunadamente no hubo pérdidas humanas, pero reconoció que se debe actuar para evitar posibles siniestros.

Asimismo, negó que en Xoxocotla se fabriquen estos productos, ya que mencionó que se cuenta con proveedores de Tultepec, Estado de México.

“Ya se han llevado a cabo reuniones informativas, se realizarán inspecciones, pero no se podrán realizar operativos porque no se tiene la facultad para ello… Se estima que hay alrededor de 60 comerciantes de estos productos, se estará regularizando, detectando a todos los vendedores y se ofrecerán cursos de capacitación para el manejo seguro de este tipo de productos”, finalizó.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,032,280 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Persisten los problemas de abasto de agua en Miacatlán
Sig. Controlarán venta de alcohol en la Mojiganga de Mazatepec

Hay 6558 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.