Decenas de infantes disfrutaron de la obra de teatro. Decenas de infantes disfrutaron de la obra de teatro.
Publicado en Zona Sur Sábado, 12 Octubre 2019 05:24

Conmemoran el Día Internacional de la Niña en Jojutla

Escrito por

El Ayuntamiento ofreció una jornada de servicios y actividades culturales.

Jojutla.- Con jornada de servicios y la obra de teatro “La Tarzana”, se conmemoró el Día Internacional de la Niña en este municipio, donde se destacó que las pequeñas tienen derecho a contar con una identidad, seguridad, salud, entre otros, así como a una vida libre de violencia. 

La jornada de servicios se llevó a cabo en la cancha del parque Alameda, donde se instalaron módulos de los diferentes servicios que ofrece el Ayuntamiento de este lugar.

Además se contó con una conferencia relacionada con los derechos de las niñas y la obra de teatro “La Tarzana”, por parte del Instituto de la Mujer del Estado de Morelos, dirigida a estudiantes de la Escuela Primaria “Juan Jacobo Rousseau” y el público en general.

Erika Herrada Cue, directora de la Instancia de la Mujer en el municipio, resaltó que en este Día Internacional de la Niña se renueva el compromiso de invertir en la salud, la educación y la seguridad de las niñas, poniendo fin a las prácticas nocivas que impiden que las niñas alcancen su pleno potencial.

“Las niñas pueden hacer cualquier cosa; toda persona tiene un papel que desempeñar para construir un mundo más pacífico y próspero para todas y todos”, dijo.

Hizo un llamado a los padres de familia para que eduquen a las niñas con el fin de que en un futuro no tengan que depender económicamente de alguien.

Asimismo, resaltó la importancia de enseñarles sobre sexualidad y que sólo ellas decidan sobre su cuerpo y su vida, inspirarlas para que cuiden su cuerpo y estén sanas sin que lo más importante sea cuidar su apariencia, motivándolas a que se expresen cuando estén incómodas y se les muestre todo su potencial, todo lo que puede llegar a ser y a hacer, concluyó.

 

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.