Beatriz López detalló las actividades que se realizarán el Día de Muertos en Xoxocotla. Beatriz López detalló las actividades que se realizarán el Día de Muertos en Xoxocotla. Fotógraf@: DE LA REDACCIÓN
Publicado en Zona Sur Jueves, 10 Octubre 2019 05:19

Preparan concurso de trajes de calavera y ofrendas en Xoxocotla

Escrito por

Se sumará a las diversas actividades que se realizarán el 2 de noviembre, a cargo del Grupo Cultural “Mextli Uan Tonalli” de ese municipio indígena.

Xoxocotla.- Por sexto año consecutivo, el Grupo Cultural “Mextli Uan Tonalli” del municipio indígena realizará el concurso de trajes de calavera y ofrendas durante los Días de Muertos, informó Beatriz López López, representante de la agrupación.

Explicó que este concurso tiene como finalidad rescatar y preservar las tradiciones y costumbres prehispánicas y se ha realizado los últimos cinco años y tiene como sede el zócalo de Xoxocotla.

La presidenta del Grupo Cultural “Mextli Uan Tonalli” (que significa sol y luna) dio a conocer que se preparan para las tradiciones del Día de Muertos para celebrar en grande esta festividad.

Señaló que –de acuerdo con el programa– el concurso se realizará el 2 de noviembre y se llevará a cabo una caminata que iniciará a las cinco de la tarde, en la que participarán todos los concursantes disfrazados de calaveras y catrines, quienes recorrerán las principales calles.

Partirán de la Primaria “Lázaro Cárdenas” para llegar al zócalo, donde estarán las ofrendas, que deberán ser dirigidas a diferentes “Señoríos” que este último año se han ido del mundo terrenal, pero que han dejado legados.

Agregó que también se llevará a cabo un concurso de calaveritas, con premios para los tres primeros lugares.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.