Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Preparan concurso de trajes de calavera y ofrendas en Xoxocotla


  • Like
  • Comentar

Se sumará a las diversas actividades que se realizarán el 2 de noviembre, a cargo del Grupo Cultural “Mextli Uan Tonalli” de ese municipio indígena.

Xoxocotla.- Por sexto año consecutivo, el Grupo Cultural “Mextli Uan Tonalli” del municipio indígena realizará el concurso de trajes de calavera y ofrendas durante los Días de Muertos, informó Beatriz López López, representante de la agrupación.

Explicó que este concurso tiene como finalidad rescatar y preservar las tradiciones y costumbres prehispánicas y se ha realizado los últimos cinco años y tiene como sede el zócalo de Xoxocotla.

La presidenta del Grupo Cultural “Mextli Uan Tonalli” (que significa sol y luna) dio a conocer que se preparan para las tradiciones del Día de Muertos para celebrar en grande esta festividad.

Señaló que –de acuerdo con el programa– el concurso se realizará el 2 de noviembre y se llevará a cabo una caminata que iniciará a las cinco de la tarde, en la que participarán todos los concursantes disfrazados de calaveras y catrines, quienes recorrerán las principales calles.

Partirán de la Primaria “Lázaro Cárdenas” para llegar al zócalo, donde estarán las ofrendas, que deberán ser dirigidas a diferentes “Señoríos” que este último año se han ido del mundo terrenal, pero que han dejado legados.

Agregó que también se llevará a cabo un concurso de calaveritas, con premios para los tres primeros lugares.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,164,980 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instalan escultura que destaca solidaridad tras sismo en Jojutla
Sig. Anuncian la Primera Feria de Servicios para la Mujer en Mazatepec

Hay 5753 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.