Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Capacita la JS-II a medios para abordar enfermedades como el dengue


  • Like
  • Comentar

La Jurisdicción Sanitaria II ofreció un taller dirigido a representantes de medios de comunicación con el fin de que brinden información objetiva.

Zona sur.- La Jurisdicción Sanitaria número II (JS-II) de esta región llevó a cabo el taller sobre acciones preventivas y control de enfermedades transmitidas por vector, como son los virus del dengue, zika y chikungunya, dirigido a medios de comunicación.

Dicho taller, busca que exista una información objetiva acerca de las citadas enfermedades, principalmente, a fin de que se identifique la labor de los Servicios de Salud y la responsabilidad de la ciudadanía, a través de esta capacitación a quienes realizan la labor de informar a la población de la zona sur.

La jefa de la JS-II, con sede en Jojutla, Jacqueline Hernández Ruiz, acompañada de su equipo de trabajo, explicó la importancia de informar a la ciudadanía respecto de las acciones que la dependencia realiza para erradicar el zancudo Aedes aegipty y las enfermedades que propagan como el paludismo, dengue, chikungunya y zika.

Informó que en Morelos se tienen confirmados actualmente 846 casos de dengue, de los cuales 235 no son graves, 574 son de dengue con síntomas de alarma y 37 de dengue grave.

En el taller se detalló el proceso de reproducción del insecto, sus diferentes fases y cómo combatir los criaderos, a través de mantener los patios limpios.

En la zona sur, el municipio de Puente de Ixtla es el que presenta el mayor número de casos de dengue.

Reconoció que en este año la presencia de estos virus ha tenido un repunte, en comparación con el año pasado, y se observa de manera general en la entidad.

Hernández Ruiz aseguró que se mantienen la comunicación y el trabajo coordinado con los municipios, a cuyas autoridades se les explica cómo mantener los patios limpios y eliminar cacharros. Sin embargo, admitió que hay personas que ya no permiten el ingreso de las brigadas de apoyo a sus casas debido a la inseguridad.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,200,078 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian el V Gran Festival Cultural por las Almas Coatlán del Río
Sig. Promueven entre estudiantes el cuidado del medio ambiente

Hay 5407 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.