Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia el proceso de entrega-recepción en Amacuzac


  • Like
  • Comentar

El alcalde Ramiro Iturbe reconoció que actualmente no puede detallar el estado de la administración municipal.

Amacuzac.- El alcalde de este municipio, Ramiro Iturbe Parra, dio a conocer que en su primer día de trabajo en su oficina –que se ubica en la planta alta de la alcaldía–, inició el proceso de entrega-recepción para conocer el estado en el que se encuentra la administración municipal. 

En entrevista, Iturbe Parra señaló que el gobierno del estado –a través del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas– le brindó el respaldo para estar al frente del Ayuntamiento a fin de trabajar en beneficio de las familias amacuztecas.

El edil admitió que la decisión de tomar el cargo luego de diez meses fue porque la familia de Alfonso Miranda Gallegos, alcalde electo que se encuentra preso en el penal del estado de Durango, le pidió que esperara a que se terminara el proceso que lleva, pues en ese entonces aseguraban que sólo serían tres meses. Por ello, como su suplente, aceptó. 

El munícipe reiteró que por el momento se lleva a cabo la entrega-recepción, cambio de firmas de cuentas bancarias y presentación del personal, con la revisión de las diferentes áreas, comenzando por la Tesorería.

“Es muy prematuro dar a conocer si habrá recortes o cambios de direcciones, pues es lo que va a analizar; estamos revisando todo, y en algunas semanas se podrá ya tener algo más a detalle. Por el momento no puedo precisar cómo se encuentran, pero decirle a la gente que se va a trabajar con transparencia; estaremos haciendo un diagnóstico para definir las acciones a seguir”, añadió.

Iturbe Parra reconoció que una de las principales problemáticas del municipio es la falta de empleo.

En el tema de seguridad, el presidente municipal señaló que Amacuzac cuenta con el respaldo de gobierno del estado, sobre todo en el tema de seguridad, ya que se tiene coordinación con la Guardia Nacional, la Policía Federal, el Ejército y la Policía Morelos, con las que se estará trabajando para implementar estrategias, acotó.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,129,286 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ofrecen emitir convocatoria para cambio de dirigente cañero en Zacatepec
Sig. Laguna de El Rodeo, al 80% de su capacidad

Hay 6590 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.