Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Acopian quejas por abusos de la CFE en Jojutla


  • Like
  • Comentar

La Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica exhorta a usuarios víctimas de abusos a no pagar los recibos.

Jojutla.- La Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) comenzó a recibir quejas de usuarios de esta región, cuyos recibos de luz han llegado extraordinariamente incrementados, sobre todo en las zonas de damnificados.

Invitados precisamente por la Red Nacional de Damnificados, este jueves se realizó la primera reunión de atención, en la casa ejidal de Jojutla, donde se recibieron las quejas de personas que han recibido cobros excesivos.

José Antonio Ramírez Solórzano, coordinador de la ANUEE, explicó que ayer comenzaron a recibir las quejas, con la intención de proteger a los usuarios.

Refirió que es común que cuando llegan los recibos “inflados”, la CFE no da explicación alguna; “lo único que dicen es que pagas o pagas”.

Dijo que la estrategia es presentar primero una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que en tanto se aclara la situación, no se corte el servicio, y exhortó a los afectados a no pagar el recibo.

Destacó que en principio, la CFE no entrega un contrato por el servicio, simplemente cobra, y el usuario desconoce los términos del contrato, y eso es un argumento que se usa ante la Profeco.

Refirió que se han encontrado damnificados por el sismo que ya no tienen o no tuvieron el servicio y se los están cobrando de manera exagerada.

Puntualizó que las exigencias de la organización son “borrón y cuenta nueva” con los exagerados cobros, que haya una tarifa social y que se eleve a rango constitucional el derecho al servicio de energía eléctrica, así como el agua, porque en estos momentos “nadie vive sin electricidad”. Para ello, ya presentaron una iniciativa ciudadana ante el Congreso federal.

Comentó que este viernes también estarán en la casa ejidal, a partir de las 10:00 horas, para recibir las quejas de la población tanto de Jojutla, como de la región sur.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,253,202 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Una vez más, revisan cuántos damnificados por el sismo no recibieron apoyo
Sig. Ofrecen emitir convocatoria para cambio de dirigente cañero en Zacatepec

Hay 6076 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.