Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Ciudadanos reprochan al Congreso por situación política


  • Like
  • Comentar

Piden a los diputados terminar con diez años de corrupción en la alcaldía.

Amacuzac.- El grupo ciudadano Transparencia exigió al Congreso de Morelos actuar en el tema de la ausencia de presidente municipal: "se debe aplicar la Ley Orgánica Municipal y poner fin a la ola de corrupción que ha imperado en los últimos 10 años en el municipio", dijo Francisco Trujillo, integrante de esa organización.

Además, acusó a los diputados de la LIV Legislatura de ser omisos al no poner orden en el tema del presidente municipal de este lugar, ya que no se realizó el procedimiento correspondiente tras la ausencia de alcalde.

"Alfonso Miranda nunca tomó protesta, Tania Valentina es quien está haciendo todo esto, si bien, ganó Morena y la coalición, Alfonso Miranda nunca ha sido presidente municipal constitucional, pues nunca ha tomado protesta al cargo, el Congreso debió de haber realizado el procedimiento que por ley debe realizarse, pero a la fecha  no se ha hecho, no se llamó al suplente, la síndica no ha fungido como tal y prácticamente se mantiene secuestrada la presidencia", dijo.

No es posible que el secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas asegure que Alfonso  Miranda ya no será alcalde, "nunca ha sido, nunca tomó protesta porque fue detenido cuando estaba en campaña, no es alcalde constitucional, ha sido que eso no es novedad", señaló Francisco Trujillo. 

Aseguró que el procedimiento de la terna que se pretende realizar tras anunciarse que ya fue notificado el Cabildo de este lugar de que Alfonso Miranda ya no será alcalde electo, será un proceso "amañado".

"No podemos confiar en las instituciones, porque no han actuado en su momento, hoy se corre el riesgo de que se elija la gente de Miranda Gallegos a modo, para seguir manteniendo el poder", citó. 

Recordó que Miranda Gallegos se apoderó de inmuebles públicos sin que ninguna autoridad haya hecho nada al respecto. Cito los casos del mercado municipal, construido con recursos públicos del gobierno federal, estatal y municipal, cuyo costo ascendió a más de 15 millones de pesos y del tianguis ganadero.

"Han realizado las cosas bajo el cobijo del Congreso del Estado, en Amacuzac se ha permitido el despojo del patrimonio municipal y no habido autoridad que atienda el tema, mientras tanto Amacuzac sigue en el rezago", 

El grupo ciudadano Transparencia indicó que Alfonso Miranda ha usurpado funciones, ya que no es presidente municipal constitucional y a casi un año del gobierno pretende actuar sin contar con la confianza de la ciudadanía, acotó. 

Aseguró que en los próximos días podrían acudir al Congreso local para exigir que se cumpla con la ley y se dé la certeza de gobernabilidad en el municipio amacuzteco.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,228 Posts 184,587,421 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cumplen con tradición de colocar flor de pericón
Sig. Celebró Coatetelco a los fieles difuntos

Hay 5622 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.