Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Intensifican acciones de combate al dengue en el poniente


  • Like
  • Comentar

Autoridades de los municipios de esa región anunciaron el reforzamiento de la campaña para evitar que se incremente el número de casos.

Zona poniente.- Ante los casos probables de dengue en municipios de esta región, se intensifican acciones de combate al mosco transmisor del virus, aseguraron autoridades de la zona. 

Autoridades de Salud de Miacatlán, Coatetelco, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río informaron que con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria número 1 se mantienen acciones de descacharrizacion, patio limpio, abatización y nebulización, a fin de reducir el riesgo de la presencia de los virus del dengue, la zika y la chikungunya.

Nelson Ortiz Luna, director de Salud de Tetecala, comentó que por el momento se tiene detectado un caso confirmado de esta enfermedad; sin embargo, hay aproximadamente diez casos probables que son atendidos y vigilados.

Aseguró que se han intensificado las acciones preventivas y de combate a fin de reducir la presencia del vector, sin embargo señaló que se requiere del trabajo coordinado con la ciudadanía para que desde su casa contribuyan con acciones sencillas de eliminar cacharros y cualquier contenedor que pudiera provocar la reproducción del zancudo transmisor de estos virus.

Asimismo, autoridades de los municipios de Miacatlán, Mazatepec y Coatlán del Río confirmaron que a pesar de que no se tiene un número considerable de casos confirmados, se mantienen las acciones preventivas de manera permanente.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,844,954 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Un reto, reactivar las actividades del Centro Cultural Tlanchana
Sig. Supervisan puente vehicular de la colonia Altavista de Jojutla

Hay 5835 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.