Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Con irregularidades, “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Coatetelco


  • Like
  • Comentar

Jóvenes denunciaron que en la lista de becarios detectaron nombres de funcionarias del Concejo Municipal Indígena.

Coatetelco.- El programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” presenta irregularidades en este municipio indígena, señalaron jóvenes de este lugar, quienes aseguraron que en las listas de los becarios existe el nombre de funcionarias de primer nivel del Concejo Municipal Indígena.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, fue a través de redes sociales como el Concejo Municipal Indígena publicó listas con nombres de becarios de dicho programa federal, en las que solicitan que se actualicen datos. Sin embargo, en ellas aparecen Jessica Andrés Leyva, quien finge como directora del área de Administración, y Sonia Carlos Paredes, directora del DIF.

El grupo de jóvenes aseguró que por lo menos dos de sus compañeras se inscribieron en tiempo y forma a través de la plataforma, pero no se encuentran en las listas.

“Además ya hubo un caso de dos personas que salieron beneficiadas en el programa, pero que fueron contratadas en el mismo Concejo; pero al resultar beneficiadas, fueron despedidas y obligadas a firmar su renuncia, sin recibir ninguna liquidación, ni mucho menos fueron escuchadas. Mientras que ahorita resulta que estas personas ya están en el programa y gozan de sueldos de hasta los cinco mil pesos quincenales”, relató uno de los jóvenes.

Agregó que en su momento se les señaló que esta situación era algo grave, que hasta podían iniciar una investigación en su contra y ya ellas no hicieron nada.

“Pero ahora estamos viendo unas listas que publicaron y resulta que hay otras personas que trabajan también en presidencia y a ellas no les han dicho nada”, insistieron.

Por ello, el grupo de jóvenes hizo un llamado a las autoridades federales para que realicen una investigación al programa y se garantice su correcta aplicación en el municipio indígena.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,235 Posts 184,659,408 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alistan celebración de San Miguel Arcángel en Coatetelco
Sig. Palaperos de Coatetelco buscan apoyos para detonar el turismo

Hay 6289 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.