Publicado en Zona Sur Martes, 24 Septiembre 2019 05:15

Estable, la recién nacida que fue abandonada en Coatetelco

Escrito por

La titular del DIF municipal señaló que continúa en el hospital de Tetecala y adelantó que será entregada al DIF Morelos.

Coatetelco.- La recién nacida a la que encontraron abandonada en un terreno baldío que se ubica en la calle 20 de noviembre de la colonia Centro de la cabecera de este municipio indígena, alrededor de las 15:30 horas del domingo, se reporta con estado de salud estable, después de 24 horas de valoración.

Lo anterior fue informado por Griselda Pallares Octaviano, presidenta del DIF municipal, quien agregó que la menor será entregada al DIF Morelos.

Refirió que tras el hallazgo, la recién nacida fue trasladada en ambulancia al hospital de Tetecala, donde se mantiene en observación, además se inició la carpeta de investigación, con ayuda de los vecinos que la encontraron, que fueron los testigos. 

Confirmó que hasta el momento nadie se ha acercado a reclamar a la bebé que se pueda acreditar como familiar; sin embargo, ya se han recibido más de una decena de parejas que buscan adoptarla.

Pallares Octaviano comentó que una vez que se cumplan los tiempos de valoración, la menor será traslada al DIF Morelos, que será el órgano encargado de velar por la seguridad e integridad física de la bebé. “En este momento se confirma que sus condiciones de salud son óptimas y no ha sido reclamada, así que se estará realizando lo conducente”, señaló. 

Cabe mencionar que, de acuerdo con la versión de vecinos del lugar, se percataron de la presencia de la recién nacida mediante el llanto que se escuchaba en el predio baldío, el cual quedó abandonado tras derrumbarse la vivienda que allí había con el sismo del 19 de septiembre de 2017, y que ya no se reconstruyó. Por ello decidieron dar aviso a las autoridades para que se realizara el procedimiento correspondiente.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.