Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Alertan por presencia de mosco transmisor del dengue en Amacuzac


  • Like
  • Comentar

Vecinos de la colonia Progreso urgen a las autoridades municipales a implementar acciones preventivas.

Amacuzac.- En la colonia Progreso de esta localidad prolifera la presencia del zancudo transmisor del dengue, aseguraron vecinos de ese lugar, quienes hicieron un llamado a las autoridades municipales para implementar acciones a fin de evitar la presencia de enfermedades como el dengue.

José Lima Gaitán, vecino de la colonia en mención, aseguró que desde el inicio de la temporada de lluvias ha ido en aumento la presencia de zancudo, y aunque sólo tiene conocimiento de dos casos de dengue, temen que se prolifere el virus.

“Se requiere de acciones efectivas para reducir el riesgo de la presencia del zancudo; hemos visto que están distribuyendo tilapia, que hay acciones, pero no llegan a nuestra colonia. Por eso hemos hecho el llamado para que también se implemente la descacharrización, abatización y nebulización, así como también que se entregue tilapia para tanques de agua o depósitos al aire libre”, dijo.

Agregó que actualmente no se cuenta con algún dato real de casos de dengue, pero sí se tiene conocimiento de algunos casos probables de esta enfermedad.

Lima Gaitán reiteró que como vecinos realizan la limpieza de sus casas; sin embargo, a diferencia de años anteriores, la presencia del zancudo es notoria.

“Lo que queremos es que se prevenga la presencia de los virus, que no se busque combatir ya que haya casos de estas enfermedades”, señaló el vecino.

Mencionó que es necesario que se cuente con la visita de brigadas a fin de verificar que los vecinos estén contribuyendo en las medidas preventivas.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,176 Posts 183,826,016 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Palaperos demandan ayuda a autoridades de Coatetelco
Sig. Inauguran el Centro de Desarrollo Comunitario de El Higuerón

Hay 5382 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.