Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Piden a becarios denunciar posibles extorsiones


  • Like
  • Comentar

Hasta el momento no hay ninguna acusación.

Zacatepec.- Hasta el momento, la delegación regional de los Programas del Bienestar en la zona surponiente aseguró que no existe ninguna denuncia formal de que se esté abusando del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

El titular de la dependencia, Eustolio Pani Barragán, reconoció que sí existen versiones de abuso o extorsión de este programa, pero no hay ninguna oficial, seria, que amerite una investigación.

Aclaró que a la delegación no le corresponde fiscalizar, sino a una coordinación estatal que se encarga de darle seguimiento. Hasta ayer, y a pesar de la manifestación de este lunes en Cuernavaca, no había ninguna denuncia.

No obstante, Pani Barragán aseguró que si se presenta una denuncia de alguna irregularidad, sí tendrían que darle seguimiento, pero de manera oficial, no tienen nada.

“Se menciona que hay irregularidades; el problema es que si no se presentan las denuncias de manera oficial, es complicado darle seguimiento, quedan como dicho”, precisó.

Reiteró que la coordinación estatal es la responsable de la verificación y evaluación de los becarios y las empresas, que ambos cumplan.

Reconoció que el equipo de evaluación es muy reducido, por lo que invitó, tanto a empresas como becarios, a presentar alguna denuncia, si detectan alguna anomalía. “Si lo dicen nomás a los medios, queda en el aire. Tiene que ser de manera oficial”, destacó.

“Desviar recursos públicos es un delito grave. Por ello, invito a que se denuncie cualquier irregularidad en cualquiera de los programas federales”, dijo.

Por último, recordó que en el estado de Morelos existen alrededor de cuatro mil jóvenes dentro de este programa federal.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,190,307 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por conflicto interno, ejidatarios cierran basurero de Jojutla
Sig. Abandonada, la planta de valorización de residuos del poniente

Hay 5855 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.