Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Llega la Caravana Cultural a Xoxocotla


  • Like
  • Comentar

Durante tres días, habrá actividades musicales, de teatro y de literatura dirigidas al público en general.

Xoxocotla.-  La Caravana Cultural que promueve la Secretaría de Cultura y Turismo del estado llegó a este municipio indígena, como parte de las acciones de fomento a la lectura y escritura en los niños y jóvenes de este lugar, infirmaron autoridades del Concejo Municipal.

La Caravana se mantiene instalada en el zócalo de este lugar, donde se cuenta con eventos artísticos culturales de pequeños, mediano y gran formatos, en los que más del 80 por ciento de la programación está a cargo de artistas morelenses.

Itzel Mejía Anzúrez, subdirectora de Vinculación Municipal de la Secretaría de Turismo y Cultural, dio a conocer que en esta ocasión se ofrecerá música, teatro y literatura.

Durante el primer día las actividades se enfocaron en el fomento a la lectura y la escritura, en las que participaron jóvenes de secundaria.

Por la tarde se llevó a cabo la presentación de la Tuna Universitaria, “Las galletas del doctor esqueleto", y con el artista internacional Luis Códice.

Este martes se tendrán talleres de aventuras y la obra de teatro “Las palomas de San Juan”, con la “Guayaba” y la “Tlayuda”, a las 12 del día, eventos donde puede participar toda familia.

En la región surpoiniente, dicha Caravana Cultural ha acudido al municipio de Miacatlán; posteriormente visitará Cuentepec y Jojutla. La idea es que recorra los 36 municipios en los tres primeros años del gobierno estatal.

Cabe mencionar que a la par de estas actividades, se mantienen los festejos religiosos en honor a la virgen de la Natividad.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,714,105 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alistan la primera Feria del Pozole en Tetecala
Sig. Jojutla tendrá sistema de alerta sísmica

Hay 6392 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.