Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Contaminada, la red de agua potable de Miacatlán


  • Like
  • Comentar

Vecinos de colonias de la cabecera llaman al gobierno municipal a rehabilitar la tubería y los filtros.

Miacatlán.- Las autoridades de este municipio han hecho caso omiso al problema de contaminación que presentan la red de agua potable y los filtros que abastecen del vital líquido a por lo menos tres colonias de la cabecera municipal de este lugar, señalaron usuarios de este servicio, tras recordar que presentan problemas para el abastecimiento del suministro.

El grupo de usuarios aseguró que es urgente la rehabilitación de la tubería y de los filtros del agua corrediza que abastece de este servicio a los vecinos de las colonias La Toma, Linares, Emiliano Zapata y otras de la cabecera municipal de Miacatlán, que han visto cómo se vuelve más deficiente este servicio.

Los inconformes resaltaron que el Ayuntamiento ha hecho caso omiso a la solicitud de apoyo para este tema, ya que incluso no es clorada. 

Recordaron que actualmente reciben agua de muy mala calidad, sin cloración y con poca presión. “Es urgente la rehabilitación de los filtros para poder tener agua en mejores condiciones; nosotros nos abastecemos de agua corrediza del canal Perritos, que al llegar al municipio es entubada para llevarla a los hogares”, explicó Estela Sánchez García.

Agregó que de acuerdo con el comité administrador del agua, el problema ya se ha planteado al presidente municipal, Abel Espín García, y están en espera de la respuesta.

Además solicitaron la intervención de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), que señaló que el proyecto de rehabilitación de este servicio se debe hacer con la intervención de la autoridad municipal, pero las autoridades no atienden la situación, insistieron.

Los vecinos afectados adelantaron que en caso de no recibir respuesta sobre este problema, se organizarán y tomarán acciones por su cuenta, ya que el mal estado de este servicio tan indispensable para las familias es un tema que no puede esperar.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,228 Posts 184,605,546 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Abandonado, el edificio de lo que era biblioteca en Galeana
Sig. Alistan la primera Feria del Pozole en Tetecala

Hay 5630 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.