Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia el Primer Festival Acuático en Tequesquitengo


  • Like
  • Comentar

Los participantes competirán en waterpolo y nado en aguas abiertas; el evento permitirá rendir homenaje póstumo a Francisco García Moreno, “Panchote”.

Jojutla.- Con la competencia de waterpolo y de nado en aguas abiertas, la tarde de este viernes inició el Primer Festival Acuático en el lago de Tequesquitengo, como un homenaje póstumo a Francisco García Moreno, “Panchote”, quien fue un destacado waterpolista.

Las actividades iniciaron la tarde del viernes, en la playa hotel Casino AV28, donde por primera vez se cuenta con este tipo de competencias, a iniciativa de empresarios locales y apoyo a deportistas que participaron en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Francisco García Sesma, “Panchito” –hijo del tres veces campeón olímpico Francisco García Moreno–, dio a conocer que serán 13 los equipos que competirán en este festival (siete equipos de la rama Open y seis equipos infantiles), dentro de las categorías Infantil Mixto, Femenil, Open y Máster.

El programa comenzó con partidos eliminatorios; sin embargo, será hasta el día de mañana sábado cuando se realice el marcaje y se dé inicio formalmente con la salida de aguas abiertas, para posteriormente darle paso a la prueba de kilometraje.

Una vez finalizado, se entregarán reconocimientos y se le dará paso a un homenaje póstumo en memoria de Francisco García Moreno, “Panchote”.

Finalmente, el domingo será el cierre de este festival con la competencia de 5 kilómetros y las finales de waterpolo en sus distintas categorías, para proceder a la premiación y clausura de los eventos.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,090,820 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Declaran desierta la licitación para adquirir sistema de alerta sísmica
Sig. Disminuye en 30 por ciento la morosidad en el SAPSJ

Hay 6534 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.