Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Grande, la deuda con las mujeres indígenas: CIOAC


  • Like
  • Comentar

La secretaria general de la Central llamó a los gobiernos a fortalecer el desarrollo productivo y social y a erradicar la violencia en dichas comunidades.

Zona surponiente.- El estado y el país tienen una gran deuda a favor de las mujeres indígenas, señaló Genoveva Flores Ramírez, secretaria general de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), en el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena.

Al respecto, señaló que ese sector tiene muchos derechos que no son respetados. “Sigue existiendo una gran deuda en favor de las mujeres de esas comunidades. Basta de sobra decir que les adeudan proyectos de Empresas de la Mujer Morelense desde el 2017 y 2018”, recordó Flores Ramírez. 

La dirigente estatal de la CIOAC dejó claro que requieren de más esfuerzos y compromisos de parte de los gobiernos federal, estatal y municipales para la implementación de políticas públicas encaminadas a fortalecer el desarrollo productivo y social, así como también a erradicar la violencia en dichas comunidades, donde son más afectadas las mujeres indígenas.

Finalmente, recalcó que en el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas se habla de dos temas: proyectos productivos de mujeres y proyectos de derechos indígenas para favorecer a esa población.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,083,005 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cabildo de Puente de Ixtla desconoce orden de destitución
Sig. Comienza celebración en honor al Señor del Calvario

Hay 7109 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.