El Cabildo de Jojutla se entrevistó con las autoridades federales para pedir su intervención en la continuidad del apoyo para la reconstrucción de las viviendas y condone deuda millonaria con la Secretaría de Hacienda. El Cabildo de Jojutla se entrevistó con las autoridades federales para pedir su intervención en la continuidad del apoyo para la reconstrucción de las viviendas y condone deuda millonaria con la Secretaría de Hacienda. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Martes, 03 Septiembre 2019 05:15

Cabildo de Jojutla se entrevista con la Conavi

Escrito por

Para pedir que entregue el apoyo para vivienda.

Zona sur.- En el marco del segundo aniversario del sismo del 19 de septiembre de 2017 y comprometido con su palabra, el presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, acudió a Palacio Nacional para entrevistarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador para tratar el tema de las familias damnificadas que no han recibido ningún tipo de apoyo, ya sea por parte de fundaciones o del mismo gobierno federal.

En este aspecto, Flores Bustamante explicó que luego de la rueda de prensa a la que convocó la semana pasada, se obtuvo una respuesta positiva por parte de las autoridades federales, por lo que los integrantes del Cabildo sostuvieron reuniones con el director de la Reconstrucción a nivel nacional, David Cervantes, así como con el representante del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El alcalde detalló que dichas reuniones se efectuaron en la Ciudad de México y estuvieron integradas por cuatro de los cinco regidores del Cabildo y la síndica municipal, Bertha Gómez Ocampo.

Por una parte, se concluyó con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), que se hará entrega, en lo que todavía resta de año, de 700 apoyos al mismo número de familias damnificadas del municipio de Jojutla, empezando por el presente mes de septiembre, cuando serán 200 los apoyos destinados, al tiempo que resaltó que será la misma Conavi la encargada de supervisar las obras y, con base en eso, otorgar la segunda o tercera parte del apoyo de vivienda.

Por otro lado, enfatizó que el tema con el SAT es un poco más complicado, debido a que no es posible condonar la deuda que el Ayuntamiento tiene con este organismo, por lo que se optó por hacerle una solicitud directa al presidente de la república para que, mediante decreto, se condone dicha deuda, la cual asciende a cerca de diez millones de pesos y resulta imposible que el municipio lo cubra.

Finalmente, el edil reiteró que se continuarán tocando puertas para avanzar en estos temas, ya que se tiene plena confianza en el apoyo del presidente López Obrador para Jojutla.

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.