La embarcación también cuenta con motor y podrán ser usada en cualquiera de las dos lagunas. La embarcación también cuenta con motor y podrán ser usada en cualquiera de las dos lagunas. Fotógraf@: Cortesía
Publicado en Zona Sur Lunes, 02 Septiembre 2019 04:39

Pescadores de Cotetelco ya tienen una lancha de rescate

Escrito por

Coatetelco.- Gracias al apoyo de un turista, el Grupo de Pescadores de los dos lagos Coatetelco y El Rodeo ya cuenta con un motor y una lancha que serán utlizados para auxiliar en caso de alguna emergencia que se pudiera presentar en cualquiera de dos las lagunas de la zona.

Abel Galicia Santana, presidente de la agrupación, comentó que a pesar del abandono en el que se encuentran como pescadores, cuenta con apoyo de personas altruistas que gustan de visitar estos embalses y aportan su granito de arena para mejorar las condiciones.

Agregó Gustavo Serrano Mariscal, turista que visita Coatetelco, al conocer la situación de olvido que enfrenta el grupo de pescadores decidió ayudar con el 50 por ciento del costo del motor y de una lancha para rescate, con la condición de que se le dé el uso adecuado a la embarcación.

El otro 50 por ciento del costo corrió por cuenta de los propios pescadores, dijo.

Galicia Santana dejó claro que ni el gobierno federal ni el del estado han apoyado al sector. "A nuestros gobiernos no les interesa la pesca en el estado, vuelvo a recordar lo que nos dijo el ex secretario de Desarrollo Agropecuario Guillermo López Rubalcaba, quien dijo que en Morelos no existe la pesca y por ello no nos ayudan ni nos toman en cuenta", enfatizó. 

El presidente del grupo de pescadores de los dos lagos reiteró que siempre ayudarán en las labores de rescate que se requiera, siempre en coordinación con las autoridades. 

Además, recordó que podrán apoyar a las instancias encargadas del monitoreo de la calidad de agua en estos embalses, con el traslado a través de ésta embarcación con motor  que facilitará los trabajos de muestreo. 

 

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.