El gobierno de Tlaquiltenango pidió autorización al Congreso para solicitar un crédito, pero sólo para demostrar que no tienen dinero para pagar los laudos. El gobierno de Tlaquiltenango pidió autorización al Congreso para solicitar un crédito, pero sólo para demostrar que no tienen dinero para pagar los laudos. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Jueves, 22 Agosto 2019 05:03

Tlaquiltenango gestiona un crédito para pago de laudos

Escrito por

En realidad, es una estrategia para negociar el pago con las autoridades, señala el alcalde.

Tlaquiltenango.- Para poder sufragar los laudos más apremiantes, el gobierno municipal de este lugar tramita un crédito bancario de cinco millones de pesos, aunque en realidad se trata de una estrategia para negociar la forma de pago de esos laudos.

El presidente municipal, Jorge Maldonado Ortiz, confirmó que ya está gestionando el recurso, principalmente para cubrir el pago de laudos.

“La intención es hacerle ver a las dependencias jurídicas que el municipio no tiene condiciones para poder cubrir los pagos con las exigencias que nos lo hacen ellos. Queremos negociar para que paguemos en base a las posibilidades que tenemos como municipio”, refirió.

Comentó, sin embargo, que su intención no es endeudar al Ayuntamiento y no están tan “desesperados” por recibirlo.

Reiteró que en realidad solicitaron al gobierno del estado esta cantidad, como estrategia, tanto de parte del departamento jurídico, como de la Contraloría, para tratar de negociar que el pago de los laudos no “ahorquen” las finanzas municipales.

“Con eso (la petición del préstamo) comprobamos que las arcas municipales no cuentan con el recurso que se requiere para poder cubrir esos pagos, en la exigencia que lo piden. Nosotros lo que queremos es hacer convenios de pago”, detalló Maldonado Ortiz.

Aseguró que tienen laudos de grandes cantidades, que en algunos casos rebasan el millón de pesos, tan sólo de un extrabajador, y las autoridades laborales exigen ya el pago, so pena de destituir o arrestar al alcalde o miembros del Cabildo.

Estimó que la deuda por laudos del municipio puede alcanzar los 30 millones de pesos, y datan desde el año 2009.

Negó que pedir el recurso sólo para pagar a los extrabajadores y no para obras u otras necesidades signifique que los esté privilegiando, sino que de lo que se trata “es de buscar una alternativa de solución a esos problemas”.

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.