Mario Ocampo asegura que Puente de Ixtla ha tenido una mejoría en relación con la seguridad. Mario Ocampo asegura que Puente de Ixtla ha tenido una mejoría en relación con la seguridad. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Zona Sur Miércoles, 21 Agosto 2019 05:09

Puente de Ixtla, número 12 en delitos de alto impacto en Morelos

Escrito por

Mario Ocampo Ocampo solicitó apoyo para reforzar la seguridad en el municipio, tras la reciente detención de “El Carrete”.

Puente de Ixtla.- El alcalde de este lugar, Mario Ocampo Ocampo, aseguró que el municipio ocupa el décimo segundo lugar en delitos de alto impacto en Morelos. Tras la detención de Santiago Mazari, “El Carrete”, solicitó el apoyo de autoridades estatales para reforzar la seguridad ante la situación que se pudiera presentar.

El edil comentó que tras la detención de Santiago Mazari, el riesgo de hechos violentos en el municipio es mayor. Por ello, a través del apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y del 108 Batallón de Infantería, se han reforzado las acciones en la materia. 

Comentó que de acuerdo con las estadísticas estatales, Puente de Ixtla ocupa el lugar número 12 en cuanto a homicidios violentos. “En este año, Puente de Ixtla está ubicado en el número 12 a nivel estatal; es decir, hemos tenido mejoría en el tema de seguridad y por ello seguimos trabajando en coordinación con el gobierno del estado, con el Ejército; contamos con una base del 108 Batallón en el zócalo a fin de que la respuesta sea mejor en caso de cualquier incidente”, señaló el edil.

Reconoció que en los últimos meses, en el municipio se había tenido una ola de robos en las colonias Guadalupe Victoria y San Mateo, donde incluso se detuvieron dos personas relacionadas por este delito, “pero ahorita sí están a la baja los delitos de robo a casa habitación y a transeúntes; estamos trabajando en el tema de prevención, principalmente en las escuelas secundarias, donde se registra un importante cifra de deserción escolar o bien, no continúan sus estudios una vez que terminan su formación secundaria y buscan la salida fácil”, dijo.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.