Publicado en Zona Sur Martes, 20 Agosto 2019 05:14

Pescadores buscan acercamiento con la Sedagro

Escrito por

Productores de Coatetelco y El Rodeo invitarán a la titular, Margarita Galeana Torres, a conocer su actividad para fortalecer al sector.

Coatetelco.- El Grupo de Pescadores de los dos lagos Coatetelco y El Rodeo buscará tener un acercamiento con la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita María Galeana Torres, a fin de que conozca su actividad y se pueda contar con apoyos para fortalecer la pesca en estos embalses.

Abel Galicia Santana, presidente de la agrupación, recordó que el sector de pesca de la región poniente no ha sido considerado en apoyos oficiales.

“Actualmente hay nueva titular de la Sedagro, Margarita María Galeana Torres; esperamos tener la oportunidad de que nos escuche, de que conozca nuestro trabajo, vea nuestras necesidades y nos apoye (…). De esta actividad dependemos, de manera directa, más de 60 familias, y de manera indirecta, más de 200”, dijo Galicia Santana.

Reiteró que se trata de un sector que requiere de apoyo para mantenerse, pues recordó que este año no pudieron acceder a los programas federales por falta de apoyo.

“No tenemos vigilancia, no nos han apoyado con la renovación de embarcaciones, no hemos alcanzado la meta de siembra de organismos… En fin, necesidades tenemos muchas”, apuntó.

Finalmente, el representante de los pescadores señaló que se buscará un acercamiento con las autoridades estatales a fin de obtener respuesta y trabajar para fortalecer la pesca en esta región.

 

Modificado por última vez en Martes, 20 Agosto 2019 08:16
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.