Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Pescadores buscan acercamiento con la Sedagro

Productores de Coatetelco y El Rodeo invitarán a la titular, Margarita Galeana Torres, a conocer su actividad para fortalecer al sector.


  • Like
  • Comentar

Coatetelco.- El Grupo de Pescadores de los dos lagos Coatetelco y El Rodeo buscará tener un acercamiento con la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita María Galeana Torres, a fin de que conozca su actividad y se pueda contar con apoyos para fortalecer la pesca en estos embalses.

Abel Galicia Santana, presidente de la agrupación, recordó que el sector de pesca de la región poniente no ha sido considerado en apoyos oficiales.

“Actualmente hay nueva titular de la Sedagro, Margarita María Galeana Torres; esperamos tener la oportunidad de que nos escuche, de que conozca nuestro trabajo, vea nuestras necesidades y nos apoye (…). De esta actividad dependemos, de manera directa, más de 60 familias, y de manera indirecta, más de 200”, dijo Galicia Santana.

Reiteró que se trata de un sector que requiere de apoyo para mantenerse, pues recordó que este año no pudieron acceder a los programas federales por falta de apoyo.

“No tenemos vigilancia, no nos han apoyado con la renovación de embarcaciones, no hemos alcanzado la meta de siembra de organismos… En fin, necesidades tenemos muchas”, apuntó.

Finalmente, el representante de los pescadores señaló que se buscará un acercamiento con las autoridades estatales a fin de obtener respuesta y trabajar para fortalecer la pesca en esta región.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,037,387 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Implementarán programa sobre cuidado del agua
Sig. Convocan a integrar la red de municipios saludables

Hay 5117 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.