Publicado en Zona Sur Sábado, 17 Agosto 2019 05:37

“Buena medida”, aplicar antidoping a alumnos de prepa: diputada

Escrito por

Keila Figueroa dio su respaldo a la aplicación de dichos exámenes entre estudiantes del nivel medio superior.

Zona surponiente.- La aplicación del examen conocido como antidoping a estudiantes de planteles educativos del nivel medio superior “es una buena medida”, consideró la diputada local Keila Figueroa Evaristo durante su visita a esta región.

Lo anterior, luego de la reunión que sostuvo la legisladora con directores de los planteles de nivel medio superior de la zona surponiente, donde aseguró que respalda la iniciativa de las escuelas preparatorias y bachilleratos de realizar exámenes antidoping.

“Mi respeto por las instituciones, siempre apoyaré las iniciativas que vayan en beneficio de la ciudadanía. Por lo que, de alguna manera, es de probarse el que escuelas de nivel medio superior tengan ya como requisito permanente los exámenes antidoping”, dijo Keila Figueroa.

Agregó que es de todos conocida la situación de inseguridad que se vive en el estado y el país en general. “Siempre estaré a favor de aquellas iniciativas que den un beneficio a la ciudadanía; en este caso, nuestra prioridad también son los jóvenes. Siempre que se respeten los derechos humanos, creo que los padres están de acuerdo con ello y así se debe de preservar la seguridad de los estudiantes”, comentó la diputada local.

Asimismo, refirió que de acuerdo con las pláticas con directores de planteles educativos, se dio a conocer que esta medida es bien vista por los padres de familia, “y esto es lo más importante, ya que las iniciativas siempre deben ser tomadas en cuenta entre las instituciones y los padres de familia; siempre mediante el diálogo y acuerdos”, acotó.

Cabe mencionar que esta medida ya se aplica en los CBTis 123, de Galeana, municipio de Zacatepec, y 136, de la colonia Los Pilares de Jojutla.

En el caso de la Preparatoria número 4 de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el director del plantel, Miguel Ángel Ibarra Robles, declaró recientemente que se analiza que esta prueba se implemente como requisito para los estudiantes el próximo año.

 

Modificado por última vez en Sábado, 17 Agosto 2019 08:44
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.