El rastro de Jojutla y de otros municipios sigue suspendido por la Cofepris. El director de Servicios Públicos reconoce que actualmente no se puede garantizar la inocuidad de la carne. El rastro de Jojutla y de otros municipios sigue suspendido por la Cofepris. El director de Servicios Públicos reconoce que actualmente no se puede garantizar la inocuidad de la carne. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Jueves, 15 Agosto 2019 05:15

No hay fecha para la reapertura del rastro de Jojutla

Escrito por

Autoridades temen que se abran rastros clandestinos.

Jojutla.- El rastro de este municipio sigue cerrado y con riesgo de que se generen rastros clandestinos, reconoció el director de Servicios Públicos Municipales, Joseph Vega Gutiérrez.

El funcionario aseguró que a los pocos días de que recibió la suspensión, a finales de junio de este año, de parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se dieron a la tarea de atender las observaciones y las remediaron, pero no han recibido una nueva visita de la dependencia para dar el visto bueno.

“Hicimos los trabajos que nos marcaban en el acta que nos levantaron y nos tardamos, a lo mucho, 15 días, por la preocupación que teníamos por los introductores y por cualquier otro punto, como los rastros clandestinos”, explicó.

Vega Gutiérrez aseguró que ya asistieron a la sede de la Cofepris, en la ciudad de México, para contestar de manera directa todas las observaciones, pero no obtuvieron respuesta.

15 días después hicieron otra contestación, ahora con material audiovisual, para que vieran cómo se hicieron los trabajos; sin embargo, hasta la fecha, tampoco les han respondido.

Señaló que la semana pasada fueron convocados a una reunión en Cuernavaca, donde les informaron qué es lo que tenían que hacer para que pudieran reabrir el rastro.

“Nosotros nos levantamos (de la mesa) y dijimos que ya teníamos todos esos puntos subsanados y les pedimos que pudieran venir para hacer la inspección y nos respondieron que esta semana podrían venir”, refirió.

El funcionario consideró que al cerrar los rastros, la Cofepris actuó “de manera irresponsable”, pues lejos de ayudar a combatir temas de insalubridad, provoca que los introductores incluso creen rastros clandestinos y la autoridad no pueda regular el manejo de la carne.

Asumió que actualmente no hay garantía de inocuidad de la carne porque ya no pueden controlar esta situación.

“No me han dado a conocer ningún rastro clandestino, pero no estamos exentos a que sí lo haya”, finalizó.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.