Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Investigadores del INIFAP mantienen emplazamiento a huelga


  • Like
  • Comentar

Sindicalizados del Campo Experimental de Zacatepec esperan que sus peticiones sean cumplidas por las autoridades.

Zacatepec.- Investigadores sindicalizados del Campo Experimental del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales y Agropecuarias  (INIFAP) esperan que sus peticiones laborales sean cumplidas, tras confirmar que se mantiene el emplazamiento a huelga.

Alejandro Ayala Sánchez, investigador del INIFAP, mencionó que hay temas que aún no se resuelven, tal como el bono de productividad que sólo se entrega a 123 investigadores.

En este sentido, refirió que son 52.5 millones de pesos los que están estancados para proyectos de investigación que tienen que ver principalmente con temas de caña, arroz, maíz, entre otros.

Reconoció que los avances entre el sindicato y las autoridades van bien, pues ya han atendido diferentes asuntos, por lo que se cree que no habrá estallido de huelga, aunque se mantiene el emplazamiento.

Ayala Sánchez agregó que para el 23 de este mes se reiniciarán las pláticas para definir el tema, ya que el emplazamiento a huelga se tiene para el 27 de agosto. “Los procesos conciliatorios ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) no han afectado los trabajos en el interior del campo experimental; seguimos trabajando y esperando que se llegue a acuerdos que favorezcan a los investigadores”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,115,719 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Campesinos del surponiente bloquearon la caseta “Alpuyeca balnearios”
Sig. Insuficiente para sobrevivir, pensión de exobreros del IEZ

Hay 6454 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.