Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

El rastro de Miacatlán, un fraude; ni siquiera tiene certificado TIF


  • Like
  • Comentar

Miacatlán. - En revisión la situación jurídica del rastro construido en el ejido del Llano en este municipio, que fue construido en la Administración de Graco Ramírez y nunca fue certificado como Tipo Inspección Federal (TIF) al incumplir con las medidas reglamentarias para obtener el distintivo, aunado a que nunca ha funcionado, aseguró Juan Román Reynoso, director general de Ganadería y Acuacultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del gobierno del estado.

Entrevistado durante su visita a la región sur, el funcionario estatal dio a conocer que a la fecha sobre el rastro TIF construido en el municipio de Miacatlán se está revisando el estatuto legal del inmueble a través de la Dirección Jurídica, que determinará en qué tiempo se podrá abrir y bajo qué condiciones, además de que se tendrá que valorar las instalaciones para definir el tema de la certificación TIF.

"No tenemos la certeza (de) en qué condiciones se encuentra en este momento, y será una vez que se defina la situación legal del inmueble que se definirá el procedimiento a seguir, sin embargo sigue siento un elefante blanco ya que presentó una inversión 58 millones de pesos de recursos federales y estatales y no fue en beneficio de los ganaderos ni contó con las medidas correspondientes para certificarse", explicó.

Cabe mencionar que fue el 30 de noviembre de 2017 cuando el exgobernador Graco Ramírez inauguró el rastro Tipo Inspección Federal en Miacatlán, acompañado del entonces titular federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, donde se anunció que aunado a la inversión inicial se había realizado una inversión federal de 15 millones para hacer unas corraletas para engorda de 400 bovinos, a fin de poder tener ahí ya la explotación del rastro. Sin embargo, esta acción no se cumplió. 

Por lo anterior enfatizó en que por el momento ese rastro no está en operación.

"Por el momento desconozco que es lo que vaya a pasar, tengo entendido que el jurídico está trabajando en ello y esperemos que en eso siga y en su momento los resultados los daremos a conocer...  por el momento ese rastro no está en operaciones", dijo el director estatal.

Cabe mencionar que diversos sectores pecuarios y hasta autoridades de gobierno del estado han catalogado esa obra de la administración de Graco Ramírez como un "elefante blanco".

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,739,601 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recibirá UAEM actas de nacimiento de cualquier fecha de expedición
Sig. Campesinos anuncian protestas para el jueves y viernes

Hay 6490 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.