Ortiz Guarneros participó en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz que se celebró en Puente de Ixtla. Ortiz Guarneros participó en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz que se celebró en Puente de Ixtla. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Viernes, 26 Julio 2019 05:26

A la baja, delitos de mayor impacto en la zona sur: Ortiz Guarneros

Escrito por

El titular de la CES aseguró que este mes han disminuido los homicidios, robos a casa y comercio, entre otros.

Puente de Ixtla.- El comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, aseguró que va a la baja la incidencia de delitos que se presentan con mayor frecuencia en la zona sur.

Lo anterior lo dio a conocer durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz que se llevó a cabo en el municipio ixtleco, la mañana de ayer, en la que participaron los alcaldes de Jojutla, Puente de Ixtla, Xoxocotla y Amacuzac, así como un representante de Tlaltizapán.

En entrevista, al término de dicha reunión, Ortiz Guarneros señaló que en este encuentro se dieron a conocer estadísticas de los delitos de mayor impacto en esta región.

“Las estadísticas revelan que los delitos que se cometen en esta región van a la baja, como es el caso del homicidio y robo a casa habitación. Sin embargo, hay propuestas en la materia por parte de los alcaldes de la región que se enviarán a la mesa central para darles atención”, dijo.

Por su parte, José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, recordó que estas reuniones se realizan continuamente para revisar los aspectos de seguridad y tener coordinación y comunicación con los presidentes municipales para que conozcan las estadísticas y se analice la situación de seguridad de los municipios.

Del mismo modo, avaló el señalamiento del comisionado estatal, al indicar que en esta región van a la baja las incidencias delictivas, como es el caso homicidios, robos, extorsiones.

“Esto quiere decir que la estrategia que se está llevando a cabo se considera que es la correcta; tenemos a la baja los homicidios en este mes, comparado con el mismo mes del año pasado, robo a comercio, entre otros”, dijo.

Sanz Rivera puntualizó que en este tema de seguridad, tanto los alcaldes como el gobierno del estado tienen la responsabilidad de coordinar acciones para dar resultados.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.