Representantes de personas con discapacidad se reunieron con autoridades municipales para hacer las solicitudes. Representantes de personas con discapacidad se reunieron con autoridades municipales para hacer las solicitudes. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Jueves, 25 Julio 2019 05:15

Solicitan movilidad segura para personas con discapacidad en Jojutla

Escrito por

Representantes del sector mencionaron que es necesario que la ciudad cuente con la infraestructura para desplazarse con seguridad.

Jojutla.- Es necesario que se cuente con la infraestructura en este municipio para garantizar la movilidad segura de personas con discapacidad, señaló Joel Balderas, representante del sector en este municipio.

Lo anterior fue manifestado luego de dar a conocer que se trabaja de manera coordinada con autoridades municipales en el programa integral de movilidad segura para personas con discapacidad, que integra la señalización de espacios, apoyo vial y de concienciación a la sociedad en general, aunado a que los comercios y espacios públicos cuenten con la infraestructura necesaria para una movilidad segura, desde rampas de acceso, espacio para estacionamiento y sanitarios, adecuados a las necesidades de quienes hacen uso de estos espacios.

“Es un trabajo que se está realizando con el Ayuntamiento, donde se ha solicitado que se cuente con banquetas para una movilidad segura; que los comercios cuenten con acceso, pero accesos adecuados, que de verdad sean funcionales, de acuerdo con lo que se requiere para quienes usamos una silla de ruedas. Sólo pedimos que se cumpla con la ley”, dijo.

Al respecto, la secretaria municipal, Erika Cortés Martínez, informó que este proyecto se trabaja con grupos de ese sector de la sociedad, a través de un programa integral de movilidad segura en espacios públicos para personas con discapacidad, dentro del programa “Jojutla Incluyente y Próspera”.

Cortés Martínez agregó que ya se ha avanzado en el tema de rampas y señalización, sin embargo se continúa el trabajo para la adecuación de espacios públicos y concienciación a la ciudadanía sobre el tema de movilidad segura para personas con discapacidad.

Mencionó que será con el trabajo coordinado de las diferentes áreas de la administración municipal que se solicitará a comerciantes y prestadores de servicios que se cuente con accesos para personas con algún tipo de discapacidad, en cumplimiento a la Ley de Atención Integral para Personas con Discapacidad en el Estado de Morelos, a fin de lograr contar con la infraestructura necesaria para la movilidad segura, finalizó.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.