Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Vigente, la convocatoria para sumarse a la Guardia Nacional


  • Like
  • Comentar

En una semana se han recibido 50 solicitudes en el 108 Batallón de Infantería, que se ubica en Jojutla, pero sólo han sido aprobadas entre ocho y diez.

Zona sur poniente.- A una semana de emitida la convocatoria para reclutar aspirantes a integrarse a la Guardia Nacional, el 108 Batallón de Infantería ha recibido alrededor de 50 solicitudes de ingreso, de las que sólo diez han sido aprobadas, confirmó el coronel de Infantería del Diplomado de Estado Mayor Jorge Luis Velázquez Mondragón. 

En entrevista, el coronel comentó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) –que se encargará de la Guardia– inició un periodo de reclutamiento para personas (hombres y mujeres) de entre 18 y 29 años de edad.

“En una semana se han estado ya recibiendo solicitudes; son muchos los requisitos y pocos los cumplen, pero se les invita a participar, que consideren todo, porque se les pide que vayan hasta sin caries, no deben tener pie plano… En fin, son muchos los requisitos”, dijo.

Agregó que por el momento se han recibido en promedio 50 solicitudes en una semana, de las que únicamente entre ocho y diez han cumplido con todos los requisitos.

“Es riguroso el proceso de selección, pero los que causen alta contarán con muy buenas prestaciones. Mientras tanto, el 108 Batallón seguirá trabajando en esta región”, señaló.

El 108 Batallón de Infantería, ubicado en “Los lagartos”, lanzó la convocatoria para integrarse a la Policía Militar y, eventualmente, a la Guardia Nacional; por ello hace una atenta invitación a hombres y mujeres que deseen causar alta como soldados de la Policía Militar y posteriormente en la Guardia Nacional.

Los requisitos son los siguientes: ser mexicano por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad; edad mínima de 18 años y máxima de 30; estatura mínima de 1.60 metros para hombres y 1.55 para mujeres; contar con índice de masa corporal de 18.5 a 27.9; y no haber pertenecido a las Fuerzas Armadas y/o cuerpos policiacos.

Se requiere la siguiente documentación: acta de nacimiento expedida por el Registro Civil; certificado de secundaria o superior; cartilla del Servicio Militar Nacional; credencial para votar expedida por el INE; constancia de antecedentes no penales; comprobante de domicilio vigente; Clave Única de Registro de Población (CURP); firma electrónica (FIEL) y Registro Federal de Causantes (RFC).

Para mayor información, acudir a la instalación militar más cercana a su domicilio, y en el municipio de Jojutla acudir al 108º Batallón de Infantería, así como en la página de Facebook “Guardia Nacional Lagartos”.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,192 Posts 184,150,311 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por segundo día consecutivo, liberan la caseta de Ahuehuetzingo
Sig. Zacatepec pedirá que revisen la delimitación territorial de Xoxocotla

Hay 5583 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.